Junior de Barranquilla tiene problemas en el grupo A de los cuadrangulares. Esto luego de la derrota de la tercera fecha, en condición de local ante Deportivo Pereira (2-3), y el empate por la cuarta jornada (0-0) en la capital de Risaralda, que dejó a los Matecañas como líderes de la zona, con siete puntos.
Sumado a eso, el conjunto Tiburón fue sancionado por la Dimayor, que lo multó con una millonaria sanción debido a las declaraciones de dos colaboradores contra el árbitro Nicolás Gallo, que pitó el compromiso del domingo 19 de mayo en el estadio Metropolitano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El equipo de Arturo Reyes, que el martes 28 de mayo (5:00 p. m.) también tiene encuentro de Copa Libertadores contra Botafogo de Brasil, se prepara para su encuentro del sábado 25 de mayo frente al Atlético Bucaramanga en el Metro, en el que el único objetivo es ganar para seguir vivo en el camino hacia la final.
Abrieron la boca en Junior y lo sancionaron
El duelo del 19 mayo fue tensionante en el estadio Metropolitano, debido a que Deportivo Pereira empezó ganando desde los primeros minutos y Junior hizo todo lo posible para empatarlo en el remate del compromiso, en un juego en el que se destacó el protagonismo del juez central.
Al término del encuentro, el preparador de arqueros de Junior, José María Pazo, lanzó duras críticas al árbitro Nicolás Gallo, como quedó reflejado en el informe arbitral: “Muy malo Gallo. Yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso”.
Sumado a eso, el delegado de campo del club, Héctor Fabio Báez, también se fue con toda contra el colegiado: “Finalizado el partido, y antes de entrar al camerino, me dijo: ‘un desastre de árbitro (…) siempre es lo mismo, malo, perverso, acá no vuelves’, de una manera airada y grosera”.
Por esa razón, la comisión disciplinaria de Dimayor decidió, el jueves 23 de mayo, sancionar a Báez con seis fechas de suspensión y 7,8 millones de pesos de multa, mientras que Pazo sufrió tres partidos afuera de las canchas y castigado con 3,9 millones de pesos.
Hasta el momento, no se sabe si Junior de Barranquilla apelará dichas decisiones, pero se espera un pronunciamiento de los involucrados y la institución por lo ocurrido, aunque por ahora se encuentran en preparación para el encuentro frente a Bucaramanga.
Rifirrafe entre Leonel y Reyes
Si la situación con el juez Nicolás Gallo avivó los ánimos entre los jugadores de Junior y Pereira, en los que también expulsaron a José Enamorado y Jhonny Jordan, los entrenadores no se quedaron atrás y tuvieron un cruce de declaraciones en las ruedas de prensa.
Para empezar, el timonel de los Matecañas, Leonel Álvarez, aseguró que su rival estaba confiado por la victoria. “Todo lo teníamos planificado y estudiado, independientemente cómo salieran, nosotros veníamos a buscar, así como vamos a todas partes; primero a jugar bien”.
“Nadie gana antes, y ya contaban con los puntos, aquí ya contaban con los puntos, porque desde luego el estado emocional era muy alto y pensaron que, de pronto, iba a ser más fácil el partido. Lo que pasa es que Pereira se planteó bien, generó lo que tenía que generar, nos vamos adelante en el resultado”, añadió el entrenador.
Como respuesta a Leonel, el técnico Arturo Reyes dejó claro que no se sentía vencedor antes de comenzar el compromiso el 19 de mayo, desmintió a su colega y que conocía bien la táctica del Deportivo Pereira, aunque aceptando que cometieron errores en los costados.
“Nadie había ganado el partido antes de empezarlo, si el profe Leonel (Álvarez) estaba pensando eso está equivocado. Ellos juegan con dos mediapuntas como atacantes y ellos salen a jugar, a buscar, siempre entran de atrás sin referencia de marca y nos costó marcarlos cuando salían a las bandas”, dijo el samario.