La historia de James Rodríguez en São Paulo terminó siendo una tortura tanto para el jugador —por la falta de minutos en la temporada 2024— como para los directivos y el cuerpo técnico de Luis Zubeldía, por ser blanco de toda clase de comentarios debido a la ausencia del jugador.
Por esa razón, el volante colombiano se irá de Brasil en los próximos días, definiendo el plan por el cual empezaría también la búsqueda de un equipo que le dé mayor protagonismo, una buena relación con el técnico y en el que pueda demostrar todo su talento como en sus mejores años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Dejando a un lado el tema de su club, James espera estar a la altura del reto en la Copa América con la selección Colombia, que comenzará su preparación en Barranquilla y después viajará a Estados Unidos, donde disputará dos juegos amistosos contra el local y Bolivia.
James le dice adiós a Brasil
Desde que Luis Zubeldía asumió el cargo en São Paulo, uno de los problemas que le tocó resolver fue si contaba o no con James Rodríguez, que estaba ganándose un espacio bajo el mando de Thiago Carpini, pero las lesiones lo dejaron a un lado y perdió casi que todas las oportunidades de jugar.
Luego de quedar por fuera de la convocatoria para el duelo de Copa de Brasil ante Águia de Marabá, por la tercera ronda, James no jugará más con los paulistas porque se unirá a la concentración de la selección Colombia, que dará inicio el lunes 27 de mayo en Barranquilla.
De esa manera, el volante tampoco aparecerá en la convocatoria para la última jornada de la Copa Libertadores, que será frente a Talleres en el estadio Morumbi el miércoles 29 de mayo, así como el resto de encuentros por el torneo Brasileirao debido a su convocatoria a la Copa América.
Sumado a eso, el medio Globo Esporte señaló que “con contrato hasta el 30 de junio de 2025, la tendencia es que James no regrese a Brasil desde Estados Unidos”, así que el plan de los directivos y el cafetero es que lleguen a un acuerdo para que rescinda su contrato o sea vendido a otro club.
“El espacio es para él y para todos”
Pese a que James Rodríguez solo lleva ocho partidos en la temporada 2024 con São Paulo, el técnico Luis Zubeldía le abrió la puerta para que pueda jugar en el futuro con el club, aunque añadió que todo dependerá de las condiciones tanto del cafetero como de sus compañeros.
“El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos. Cuando tengo que tomar decisiones, unos juegan y otros no. Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos”, afirmó en rueda de prensa.
Hay que tener en cuenta que Zubeldía solo ha utilizado a James en un encuentro, en el empate ante Palmeiras sin goles en el Brasileirao, entró desde el banco y apenas estuvo en cancha durante cinco minutos, desde entonces se estaba recuperando de una lesión muscular.
“São Paulo no es lo que él esperaba”
Las cosas parecen ir mal para el volante colombiano, en especial porque llegó como estrella al club paulista, pero sigue teniendo respaldo de sus compañeros. Uno de ellos es Lucas Moura, que se refirió a la situación del jugador, defendió que es referente en la nómina y su único error es que no resultaron las cosas.
“James es un jugador que no necesita comentarios por la carrera que ha tenido. Evidentemente en São Paulo no es lo que él esperaba, no es lo que esperaban los aficionados. Pero sigue siendo nuestro jugador, entrena todos los días, pero es una situación del club, del entrenador, de él mismo”, afirmó el brasileño en atención a medios de comunicación.