Rafael Dudamel se despachó contra el árbitro de Bucaramanga vs. Millonarios: “Me mandó a la mierd@”

El técnico de los santandereanos criticó la actuación del juez Diego Ulloa, que expulsó a sus asistentes durante el empate sin goles

Guardar
Rafael Dudamel, técnico de Bucaramanga, se vio molesto por el arbitraje en el partido en el que recibió a Millonarios por los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa
Rafael Dudamel, técnico de Bucaramanga, se vio molesto por el arbitraje en el partido en el que recibió a Millonarios por los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga perdió una oportunidad importante para escalar en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, luego de que empatara como local ante Millonarios por 0-0, se ubique en la segunda casilla con cinco puntos y a dos del Deportivo Pereira, líder de la zona A.

Sin embargo, para el técnico Rafael Dudamel el problema se registró en el arbitraje, que criticó fuertemente en rueda de prensa debido a la acción en la que el juez Diego Ulloa expulsó al asistente técnico del venezolano por protestar una decisión del VAR.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Bucaramanga y Millonarios no pasaron del cero y empataron en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Millonarios FC
Bucaramanga y Millonarios no pasaron del cero y empataron en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Millonarios FC

Más allá de eso, el cuadro santandereano tiene una “final” el sábado 25 de mayo ante el Junior en Barranquilla, donde está obligado a buscar una victoria o empate, esperar a que Deportivo Pereira no supere a Millonarios y llegar con opciones a la última jornada para soñar con su segunda final en el fútbol colombiano.

“Me sacó una tarjeta amarilla por irrespetarme”

El duelo en el estadio Alfonso López, el miércoles 22 de mayo, estuvo lleno de emociones, suspenso y polémicas por cuenta de las decisiones arbitrales de Diego Ulloa, una de ellas fue el penal que inicialmente fue pitado para el local y el VAR decidió que la falta se dio afuera del área.

En ese momento, el colegiado expulsó a Marcos Mathias, asistente técnico de los Leopardos, luego de protestar la decisión echar para atrás el cobro desde los 12 pasos, algo que ocurrió justo en frente del entrenador Rafael Dudamel, que se vio sorprendido por el hecho.

Durante la rueda de prensa, el timonel venezolano explicó lo que pasó en ese momento, el reclamo a Ulloa y la expulsión, pero también lo criticó con fuertes palabras por una amonestación que consideró como injusta, señalando que no le dijo nada malo.

“El partido era tan tensionante que hasta el árbitro cayó en esa adrenalina y en esa tensión que me sacó una tarjeta amarilla por irrespetarme, porque cuando se me acerca me mandó a la mierda. Y yo, ¿por qué lo haces? Entonces me saca amarilla… Después me reconoció que era la tensión del partido”, afirmó.

El técnico reclamó que el juez Diego Ulloa le sacó una tarjeta amarilla que consideró injusta - crédito Dimayor

Aunque no se sabe si la Dimayor abrirá una investigación por las declaraciones de Dudamel, dado que fueron con un tono fuerte, la sensación de los aficionados en Bucaramanga es que pudo conseguirse el triunfo, pero se desperdiciaron opciones y es el segundo duelo de local en el que se iguala sin goles.

“Sabíamos que estábamos en el llamado ‘grupo de la muerte’”

Luego de la polémica en rueda de prensa, Rafael Dudamel explicó que el encuentro ante Millonarios fue muy complicado, se buscó el triunfo y al final desperdició la opción de llegar al liderato, aunque destacando que terminaron siendo superiores frente a los azules.

Competimos a un altísimo nivel, fue un partido de alta tensión, de principio a fin. Una llave que, finalmente, ganamos porque de los 6 puntos les sacamos 4. Era ideal haber ganado en casa para redondear y recuperar en casa los puntos que no obtuvimos con Junior, de locales”, dijo.

Atlético Bucaramanga y Millonarios FC dieron un flojo espectáculo en la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa
Atlético Bucaramanga y Millonarios FC dieron un flojo espectáculo en la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa

Sumado a eso, el venezolano aceptó que la situación en la zona A no iba a ser fácil: “Desde el principio sabíamos que estábamos en el llamado ‘Grupo de la muerte’ y nosotros, como líderes, hemos competido y dado la cara a todos nuestros rivales”.

Dudamel finalizó al decir que mantiene la ilusión por la final, buscará el triunfo en Barranquilla el 25 de mayo y que peleará hasta que no queden opciones: “El sentimiento final es de tranquilidad, quedan seis puntos, que en un torneo corto son mucho en disputa. Lo dije, cuando comenzamos, hasta el último punto vamos a competir”.

Guardar