Por 50 metros, Tim Merlier fue el más veloz de la jornada, superando a Jhonatan Milán y se adjudicó su segunda victoria de etapa en la edición 107 del Giro. Fernando Gaviria terminó en el sexto puesto, sumando importantes puntos para el Movistar Team y Juan Sebastián Molano cerró el top-10 del día.
Pinchazo de Tymens Arensman por fuera de la zona controlada. El sexto en la clasificación general con problemas mecánicos y comienza a ceder segundos.
Entrando a los 10 kilómetros finales, la fuga no resiste más y se entregan al pelotón. Tiempo ahora para que los equipos armen los trenes de embalaje para la llegada a meta en la ciudad de Padova
Lidl-Trek, equipo de Jhonatan Milán, líder de las Maglia Cicclamino (entregada al líder de la clasificación por puntos) se pone en punta de carrera para reducir la ventaja de los fugados a ocho segundos.
Filippo Fiorelli (VF Group - Bardiani CSF - Faizanè) gana el sprint puntuable de Martelago ubicado en la mítica ciudad de Venecia. El pelotón a 46 kilómetros para la meta marcha a 20 segundos de los fugados.
“Sufrí bastante la montaña, pero es lo que nos trae el ciclismo y esperemos tener buenas piernas hoy. Al menos, no tenemos que bajar puertos largos y de bajar bien cubiertos no tendremos problemas. Es una etapa que queremos, debemos revisar las fugas y controlar”, dijo Fernando Gaviria a Caracol Deportes previo al inicio de la Etapa 18
Cuatro ciclistas conformaron la fuga de la Etapa 18, que ya pasó por el único puerto de montaña de la jornada. Tres italianos y un danés marchan a 1 minuto y 15 segundos del pelotón de favoritos, donde marchan juntos los corredores colombianos.