Edwin Cardona se convirtió oficialmente en refuerzo de Atlético Nacional para el segundo semestre del presente año. El volante antioqueño, que salió de América de Cali luego de un año de altibajos en su rendimiento, fue presentado por el conjunto verdolaga en la mañana del miércoles 22 de mayo de 2024.
El ex Boca Juniors se mostró feliz en su llegada a la capital antioqueña y entregó detalles de lo que ha sido su regreso a su ciudad natal, la cual dejó a finales de 2014 cuando fichó por el Monterrey de México, su primer club en el balompié internacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de su presentación con el Rey de Copas colombiano, Cardona reveló una curiosa situación que le tocó afrontar antes de ser oficializado como refuerzo verdolaga. Y es que, el volante se vio en la “obligación” de engañar a sus propios hijos con el fin de no revelar el objetivo de su presencia en Medellín.
El futbolista, que vistió la camiseta de la selección Colombia en múltiples oportunidades, comenzó diciendo que él ha vivido “noches largas” junto a su esposa en la última semana con motivo de su inminente llegada al verde paisa. Sin embargo, sus hijos no tenían idea alguna del que sería el nuevo club de su padre.
Por tal motivo, antes de que se llevara a cabo su presentación con Atlético Nacional, el centrocampista comentó que llevó a su hijo Emiliano a comprar ropa para una “situación especial”. Luego, junto a su esposa, Carolina Castaño, y sus demás hijos, se desplazó hasta la sede deportiva del conjunto antioqueño bajo el pretexto de que iban para una sesión de fotos.
Así pues, una vez llegaron al recinto del cuadro paisa, los miembros de la familia Cardona Bedoya se llevaron una grata sorpresa al ver la pancarta mediante la cual se anunciaba la llegada del volante al Rey de Copas, club con el que firmó un año de contrato.
“Ayer me acosté tarde con mi esposa, tuvo noches largas también ella, de estrés, yo también, ayer no pude dormir, fui con mi hijo a comprarle ropita que para que viniera a un evento especial y ni sabía. Los traíamos a todos, a la niña, engañados, no sabían para dónde veníamos, les dije que era para una sesión de fotos y bueno, cuando se encontraron la pancarta, el niño y la familia se asombró mucho y la verdad, al ver que mi familia me iba a volver a ver de verde, eso era algo muy emotivo para mí”.
Es de añadir que el regreso de Edwin Cardona al cuadro antioqueño se registra luego de un periplo por diferentes equipos del balompié internacional, en el que incluso llegó a vestir la camiseta de Boca Juniors, considerado por muchos como el equipo más grande en todo el continente. Además, el centrocampista estuvo en Racing de Avellaneda, al mando de Fernando Gago, club en el que no tuvo el mayor de los protagonismos.
Y es que luego de su breve paso por América de Cali, club al que llegó como una de las contrataciones de mayor renombre el año inmediatamente anterior, Cardona aseguró que su regreso a Atlético Nacional representa un “sueño”. Esto, teniendo en cuenta su fanatismo por el cuadro verdolaga.
“Agradecido con Dios, con el presidente, con las personas que hicieron el esfuerzo para volver a traerme al club que me vio nacer. Es un sueño que voy a volver a cumplir, mi hijo y mi familia me van a poder ver vestido de verde, con la camiseta del equipo del que soy hincha”, comentó.