El corredor alemán de 22 años fue el encargado de coronarse como el ganador de la etapa 17, en un reto de alta montaña con cuatro puntos que complicaron al pedalista, pero al final le pudo ganar el pulso a Tadej Pogacar y Nairo Quintana.
El ciclista alemán de 22 años es uno de los escaladores nuevos del circuito mundial y en esta etapa logró dominar gran parte de la misma para coronarse y superar a Nairo, Pogacar, Martínez, entre otros.
Einer Rubio empieza a atacar para el cierre de la carrera y buscar una mejor posición en la clasificación general. Daniel Felipe Martínez también está en la lucha por el cierre de etapa.
Mientras que el alemán Steinhauser trata de mantener la distancia, el pelotón sigue acercándose al pedalista del Education First, que busca la primera victoria para su equipo en el Giro de Italia.
Steinhauser sigue comandando la etapa, pero el ritmo va bajando para poder estar listos para el arranconazo por parte de los ciclistas.
Steinhauser mantiene el ritmo para poder ser el gran ganador de la etapa. La última subida de categoría de montaña en la etapa. Nairo Quintana se sigue alejando de la punta.
La lluvia sigue siendo protagonista de la etapa 17 y el final de esta todavía depende del ataque al frente de la carrera y depender, de los grupos que persiguen a Steinhauser que comanda el punto.
La fuga se mantiene a buena distancia de los dos grupos perseguidores y del pelotón que mantiene su distancia en la subida de la montaña, en una de las etapas más difíciles del Giro de Italia.
Hay cuatro carreras diferentes en disputa dentro de esta etapa; los que van por la misma etapa, los que están peleando mano a mano en la general, la carrera de los gregarios y el mejor joven. La montaña empieza a descartar corredores en esta etapa llena de picos categoría 1 y 2.
1. Steinhauser
2. Amanuel Amanyel
3. Julian Alaphilippe