El narrador deportivo antioqueño Eduardo Luis López fue víctima de un robo mientras paseaba a su perro en Bogotá el lunes 20 de mayo. Los ladrones, que se movilizaban en moto, le arrebataron el celular en un instante.
La noticia se conoció durante el programa Saque largo, de Win Sports, cuando López mencionó que no podía acceder a sus redes sociales por ese robo. El comentarista ha hablado varias veces sobre el tema de la inseguridad en la capital de Colombia y esta vez le tocó a él.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Eduardo Luis: “Estoy sin Twitter ni Instagram en este momento, me robaron el celular, muchachos”
Durante el programa, Eduardo Luis explicó que el robo ocurrió mientras caminaba con su perro ‘Apolo’ y que los delincuentes aprovecharon un segundo de distracción para ejecutar el delito.
“Estoy sin Twitter ni Instagram en este momento, me robaron el celular, muchachos. Me da vergüenza decir esta frase, pero la voy a decir: ¡Di papaya!”, expresó el narrador.
El comunicador aprovechó el espacio en Win Sports para describir el momento del robo: “Yo iba con Apolo pegado al celular, cuando en un momento... tin, chao”, relató.
Su compañero de programa Mariano Olsen dramatizó cómo se efectuó el robo para una mayor comprensión de la audiencia. López subrayó que fue cuestión de un segundo, y que pese a los esfuerzos por bloquear el dispositivo, ya no tenía su celular.
En relación con el entorno en el que se produjo el incidente, Eduardo Luis señaló que el hecho de caminar con el celular en la mano no debería ser “dar papaya” y puntualizó: “No podemos estigmatizar la ciudad porque esto pasa en todos lados”.
Eduardo Luis es uno de los comentaristas más reconocidos del país y el cariño de la gente también se hizo notar, en un momento difícil de su vida. Por ahora, López se prepara para los diferentes retos que trae el 2024, como las finales del primer semestre del año en Colombia y la Copa América 2024, que se jugará en los Estados Unidos.
La promesa de Eduardo Luis si Colombia gana la Copa América
El comentarista Eduardo Luis expresó su respaldo al trabajo del entrenador argentino, aunque indicó sus dudas sobre la capacidad de la selección colombiana para ganar el torneo.
En una declaración impactante, Luis afirmó que si Colombia se consagra campeona, se tatuará el rostro de Lorenzo. “Me preocupa que ese bendito invicto se acabe cuando no es, yo quiero que se acabe ese invicto, si salimos campeones me tatuó la cara de Lorenzo”, dijo.
Colombia debutará en el torneo el 24 de junio a las 5:00 p.m. (hora local) contra Paraguay. Luego enfrentará al ganador del encuentro cara a cara entre Costa Rica y Honduras el 28 de junio, y cerrará su participación en la fase de grupos contra Brasil el 2 de julio. La selección ha ganado la Copa América en una sola ocasión, en el año 2001, y buscará retomar el título continental.
El entrenador Néstor Lorenzo mostró su preocupación por el grupo asignado: “Difícil, un grupo duro, con Brasil, que sabemos que es un equipo que uno siempre quiere evitar, como pasa con Argentina, que son de tradición copera y excelentes jugadores”, señaló Lorenzo tras conocer los grupos.
Este ámbito de la Copa América representa no solo una prueba para la selección colombiana, sino también una oportunidad para consolidarse como uno de los equipos fuertes de Conmebol en la competencia.
Por ahora, Colombia sigue su camino rumbo a la Copa América, en el cual enfrentará a Estados Unidos el 8 de junio y a Bolivia el 15 del mismo mes, para tener una preparación previa al certamen.