El recuerdo de Armani antes de brillar en el fútbol: “Y ese niño fue campeón del mundo”

El guardameta argentino pasó de ser suplente en Deportivo Merlo a convertirse en ídolo de River Plate y Atlético Nacional

Guardar
El nacido en Casilda es uno de los referentes de River Plate en la actualidad - crédito Infobae
El nacido en Casilda es uno de los referentes de River Plate en la actualidad - crédito Infobae

La historia de Franco Armani ha sido señalada en más de una ocasión en Colombia y Argentina, y es que el paso del arquero que paso por Ferro, Estudiantes y Deportivo Merlo antes de ser campeón del mundo y ser un referente en su posición, ha hecho que múltiples niños lo tomen como un ejemplo deportivo.

Cabe recordar que en enero de 2010, Armani disputó un amistoso contra Atlético Nacional que cambió por completo su vida, ya que su actuación hizo que el club colombiano se interesara en su talento y lo contratara para competir en ese puesto con el también argentino Gastón Pezzuti, pero en poco tiempo se adueñó del arco Verdolaga y se consolidó como uno de los jugadores más queridos del club paisa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En Nacional, Armani fue campeón de varios torneos locales, pero conseguir la Copa Libertadores hizo que su figura volviera a ser tomada en cuenta en Argentina, por lo que River Plate adquirió su pase y de la misma forma como en Colombia, el santafecino se hizo dueño de la posición.

En el Millonario, Armani ha sido multicampeón y en la actualidad es uno de los referentes de la institución; de la misma forma, fue campeón de la Copa América y la Copa del Mundo con la selección argentina, por lo que su carrera ha sido señalada como un proceso de superación.

El argentino es ídolo en Atlético Nacional - crédito Infobae
El argentino es ídolo en Atlético Nacional - crédito Infobae

Para muchos, la carrera del guardameta podría ser producto de la fortuna que lo acompañó en un momento clave; sin embargo, el archivo de un programa de televisión en Casilda, Santa Fe, de donde es oriundo, refleja que lo conseguido por Franco Armani estaba proyectado desde su infancia.

En redes sociales se hizo viral el fragmento de lo que era Mundo Semillita, un programa conducido por Miguel Ángel Frattani y que tenía como objetivo principal mostrar a las promesas del fútbol argentino en Santa Fe.

En uno de los programas el protagonista fue un niño llamado Franco Armani, que era arquero de Aprendices Casildenses y con seis años le confesó de manera tímida a Frattani que era hincha de River Plate y tenía como ídolo a Sergio Goicoechea, por su forma de atajar penales, ya que años atrás había sido una de las figuras de Argentina en el Mundial Italia 1990.

El joven Armani soñaba con ser arquero y tenía a Sergio Goicoechea como referente - crédito Gheshlling/Instagram

El recuerdo de lo que alguna vez soñó Armani y años más tarde logró con creces, hizo que en los comentarios de la publicación múltiples usuarios resaltaran que con esfuerzo los objetivos y metas son posibles de lograr.

Y ese niño fue campeón del mundo… más allá de los colores es increíble el fútbol”, “quién iba a pensar que ese niño cumplió todos sus sueños”, o “Años más tarde campeón del mundo e ídolo del club del que es hincha, lo de Armani es impresionante”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe destacar que Armani no solo es un jugador querido por la hincha de River Plate, sino que con la obtención de la Supercopa Argentina se convirtió en el arquero argentino más ganador de la historia, con 26 títulos, de los cuales obtuvo la mitad con Atlético Nacional.

En la tabla histórica del mundo, Armani es quinto junto con el neerlandés Edwin van der Sar y el costarricense Keylor Navas, siendo superado por Vítor Baía con 35 títulos, Manuel Neuer con 32, Gianluigi Buffon que ganó 28, e Iker Casillas, que terminó su carrera con 27 títulos.

Estos son los títulos que ganó Franco Armani con Atlético Nacional:

  • Torneo de primera división - 6
  • Copa Colombia - 3
  • Superliga - 2
  • Copa Libertadores.
  • Recopa Sudamericana.
Guardar