El emotivo mensaje que le envió James Rodríguez a Toni Kroos por su retiro del fútbol: “Que clase, que elegancia”

El volante colombiano reaccionó al anuncio del alemán y como buen amigo celebró la exitosa carrera de Kroos bajo el escudo del Real Madrid y el Bayern Múnich

Guardar
James Rodríguez le dedicó un
James Rodríguez le dedicó un mensaje a Toni Kroos tras su anuncio de retiro del fútbol profesional - crédito

Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas de su generación, anunció su retirada del fútbol profesional al finalizar la actual temporada.

El alemán, de 34 años, pone fin a una carrera plagada de éxitos, en la que ganó un sinnúmero de títulos bajo los escudos del Real Madrid, el Bayern Múnich y la selección de Alemania.

James Rodríguez fue uno de los compañeros más cercanos de Kroos en el Real Madrid, durante la época en la que ambos saltaron al estrellato. Este dúo compartió vestuario durante cuatro temporadas y forjaron una gran amistad.

Tras el anuncio de la retirada del mediocampista, el cucuteño le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, en el que lo calificó como “una leyenda” y le agradeció por los momentos compartidos.

Por medio de una historia en sus redes sociales, el todavía mediocampista del São Paulo, sacó del baúl de los recuerdos una foto de ellos juntos durante su época con el conjunto merengue y felicitó al ícono alemán por una carrera llena de éxitos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El mensaje de James a
El mensaje de James a Toni Kroos por su retiro del fútbol - crédito @jamesrodriguez10/IG

“Qué clase, qué elegancia. Qué placer haber jugado contigo Toni. Felicidades por tu increíble carrera, leyenda”, aseguró Rodríguez.

En la cancha, Kroos y Rodríguez se complementaban a la perfección. La precisión en el pase del alemán y la creatividad del colombiano generaban peligro en la ofensiva del Real Madrid, liderada por el mítico Cristiano Ronaldo. Fuera de la cancha, ambos desarrollaron una sólida amistad, basada en el respeto mutuo y la admiración por el talento del otro.

En 2017, sus caminos se separaron cuando Rodríguez fue cedido al Bayern Múnich. Sin embargo, el destino los volvió a reunir en la Champions League, donde se enfrentaron en dos ocasiones entre el Bayern y el Real Madrid. En este choque, el germano fue el que terminó con la carta alta, eliminando al cuadro de James en una serie en la que el colombiano logró anotarle a los Merengues.

Desde aquel punto en adelante, ninguno de los dos volvió a encontrarse, ni a nivel de clubes ni a nivel internacional. Sin embargo, debido a su laureado paso por el club español, ambos consiguieron establecer una amistad cercana.

Así fue la carrera de Toni Kroos

Toni Kroos celebrando uno de
Toni Kroos celebrando uno de sus cuatro títulos de liga conseguidos con el Real Madrid - crédito AP

El alemán, de 34 años, pone fin a una carrera plagada de éxitos, en la que ha ganado 33 títulos, incluyendo cinco Champions League, cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, seis Mundiales de Clubes, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas de Europa y un Mundial.

Kroos comenzó su carrera en el Bayern Múnich, donde debutó en 2010. Con el club bávaro, ganó tres títulos de la Bundesliga y tres Copas de Alemania. En 2014, se unió al Real Madrid, donde ha vivido la época más dorada de su carrera. Con el club blanco, ganó 22 títulos, incluyendo cuatro Champions League.

Kroos también ha destacado por ser un líder dentro y fuera de la cancha. Su inteligencia y su calma lo han convertido en un referente para sus compañeros y en un jugador admirado por los aficionados.

Toni Kroos llegó al Real
Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014 y se convirtió en uno de los máximos ídolos del club - crédito Real Madrid

Lo mejor de todo es que Toni tiene la oportunidad de cerrar su carrera con un broche de oro inimaginable. La primera semana de junio disputará la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, teniendo oportunidad de aumentar su palmarés con el club blanco.

Poco después vestirá los colores de la selección alemana por última vez para disputar la Eurocopa 2024 que, curiosamente, también se jugará en su suelo natal. Pareciera que las energías del fútbol se estuviesen alineando para darle un final más que feliz al histórico mediocampista.

Guardar