Atlético Nacional está en un proceso de transformación tras un primer semestre marcado por su eliminación de la Liga BetPlay Dimayor y la Conmebol Libertadores. Esta situación ha llevado a la directiva a implementar cambios importantes en la estructura del equipo.
Uno de los primeros movimientos internos fue el reemplazo de Mauricio Navarro por Sebastián Arango Botero en la presidencia, que ha iniciado acciones para mejorar tanto los aspectos deportivos como organizacionales del club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque aún no se han confirmado nuevas incorporaciones o salidas de jugadores, es claro que Atlético Nacional está dispuesto a hacer ajustes para mejorar su desempeño en la liga como en la Copa Colombia.
Bajo la dirección técnica de Pablo Repetto, que tomó el mando tras un periodo complicado, el club busca comenzar un nuevo capítulo en su historia. La directiva ha expresado su intención de reforzar la plantilla, con el objetivo de superar los recientes obstáculos y reposicionar al club en lugares destacados del fútbol colombiano.
Este compromiso sugiere que los seguidores del Rey de Copas pueden esperar una serie de cambios que buscarán revitalizar la dinámica del equipo en el segundo semestre.
Atlético Nacional busca a un jugador de Boca Juniors
En su afán por armar una plantilla que no solo compita, sino que llene nuevamente el Atanasio Girardot, Atlético Nacional busca contrataciones de renombre para el segundo semestre. Dos nombres que han tomado fuerza en los últimos días son David Ospina y Edwin Cardona.
Sobre David Ospina se especula que no continuaría en Al Nassr de Arabia Saudita, ya que según la prensa de ese país, el portero, de 35 años, terminará su contrato en junio con la escuadra en la que milita Cristiano Ronaldo, y ninguna de las partes tendría intenciones de sentarse y negociar una renovación.
Por su parte, Cardona quedó como agente libre tras su salida de América de Cali, por lo que dan como un hecho su regreso a Atlético Nacional.
Lo cierto es que cuadro antioqueño no se conformaría con los jugadores mencionados anteriormente, ya que según información de revista Semana, el club paisa quiere contar repatriar a Jorman Campuzano, actualmente en Boca Juniors.
No obstante, la operación para que el jugador, de 28, años, regrese a Nacional no es una tarea sencilla debido a su situación contractual con el xeneize, en el que no es titular.
Los registros de Jorman Campuzano
El mediocampista nacido en Tamalameque (Cesar) tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2025. Su valor de mercado es de 1.3 millones de euros, según Transfermarkt. Actualmente, se espera si Atlético Nacional y Boca Juniors avanzan en las negociaciones.
Un punto a favor para Nacional es la limitada actividad de Campuzano en Boca Juniors, con el que ha disputado 12 partidos bajo la dirección de Diego Martínez, sin goles ni asistencias. Esta situación podría motivar al jugador a regresar al fútbol colombiano en busca de más minutos.
Campuzano debutó profesionalmente con Deportivo Pereira en 2015, permaneciendo allí hasta 2017. En 2018, fue adquirido por Atlético Nacional, en el que tuvo buen desempeño bajo la dirección del argentino Jorge Almirón.
En su única temporada con Atlético Nacional, Campuzano ganó la Copa Colombia. En 2019, Boca Juniors fichó al jugador por aproximadamente 3.6 millones de euros.
Con Boca Juniors, Campuzano ha disputado 126 partidos en todas las competiciones, registrando dos goles y cuatro asistencias, y ha ganado cinco títulos con el club argentino. Para la temporada 2022-23, el mediocampista fue cedido al Giresunspor de Turquía, donde anotó dos goles en 22 encuentros en su primera experiencia en Europa.