Tadej Pogacar habló sobre Nairo Quintana: “Siempre me enfadaba con él”

El esloveno amplió su ventaja en la clasificación general a más de seis minutos del segundo puesto en la general y completó trece etapas vestido de rosa

Guardar
El colombiano fue el más
El colombiano fue el más combativo de la Etapa 15 del Giro de Italia al líder por varios kilómetros la carrera - crédito REUTERS/Jennifer Lorenzini

Tadej Pogacar (del equipo UAE Emirates) se impuso en la etapa reina del Giro de Italia 2024, consolidando su liderazgo en la carrera. El esloveno atacó a 14 kilómetros de la meta y ganó la etapa con una ventaja de casi tres minutos sobre sus más cercanos competidores, Geraint Thomas (INEOS) y Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe).

Nairo Quintana también tuvo una destacada actuación. Se unió a la fuga en el segundo ascenso del día y lideró la carrera durante casi diez kilómetros antes de ser alcanzado por Pogacar. A pesar de ello, terminó en segundo lugar, subió varias posiciones en la clasificación general y cumplió con su preaviso de estar en mejores condiciones para la tercera semana de la competencia, donde la alta montaña será protagonista en la primera gran vuelta de la temporada:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pogacar recordó su admiración de infancia por el colombiano, aunque aceptó que en algunas carreras se enfadaba por la estrategia de carrera: “De niño veía a Nairo Quintana. Haberlo visto a mi lado, alcanzarlo y verlo después en la distancia es un motivo de orgullo para mí. Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa, y Steinhauser también ha rendido a un gran nivel”.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE)
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) durante el Giro de Italia, en una foto de archivo. (Ciclismo, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

En cuanto a la clasificación general, Pogacar lidera con un tiempo de 56:11:46, seguido por Geraint Thomas a 6:41 minutos y Daniel Felipe Martínez a 6:56. Daniel Felipe Martínez continúa siendo el mejor colombiano en la carrera y se mantiene en el podio, mientras que Einer Rubio (Movistar Team) logró entrar en el top 10.

La carrera tendrá su segunda jornada de descanso este lunes, reanudándose el martes 21 de mayo con la etapa 16 entre Livigno y Santa Cristina Val Gardena/St. Christina in Gröden (Monte Pana).

Así fue la brillante etapa de Nairo Quintana en la etapa 15 del Giro de Italia 2024

El Giro de Italia, una de las competiciones de ciclismo más arduas, vivió una jornada crucial este domingo con la celebración de la etapa 15. Este tramo, caracterizado por ser uno de los más exigentes del recorrido, iniciaba en Manerba del Garda y culminaba en Livigno tras 222 kilómetros de alta montaña. Los ascensos a Lodrino, Passo del Mortirolo, Colle San Zeno, Isolaccia-Valdidentro y Passo di Foscagno añadieron un desafío significativo para los ciclistas.

A pesar de la dificultad del trayecto, un grupo de doce corredores se adelantó desde el principio, formando una fuga destacada. Entre los que los perseguían se encontraba una figura prominente del ciclismo colombiano, Nairo Quintana, que buscaba cerrar la brecha que los separaba de la cabeza de carrera, la cual rodaba a más de un minuto y cuarenta segundos de ventaja.

Nairo Quintana está trabajando en
Nairo Quintana está trabajando en pro al colombiano Einer Rubio - crédito Giro de Italia 2024

Mientras tanto, Quintana iniciaba su avance estratégico en el ascenso al Mortirolo, liderando el grupo perseguidor y mostrando claras intenciones de pelear por la victoria. El colombiano realizó un movimiento decisivo junto a Michael Storer y Attila Valter, alcanzando al último corredor que mantenía la ventaja de la fuga, el alemán Georg Steinhauser. A falta de 15 kilómetros para la meta, Quintana se encontraba a solo 35 segundos de Steinhauser, y en menos de tres kilómetros logró alcanzarlo y superarlo, apuntando a la victoria de la etapa reina.

Sin embargo, desde atrás, Tadej Pogacar también desplegaba su estrategia, dejando atrás a Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas con un ataque contundente. Pogacar buscaba asestar un golpe definitivo en la corsa rosa y afirmarse como líder. Pogy, como es conocido, cruzó el premio de montaña de primera categoría mirando de reojo a Nairo Quintana, aumentando el ritmo en el último ascenso del Passo di Foscagno.

A medida que se acercaban los kilómetros finales, Quintana y Pogacar eran los principales contendientes, separados por apenas 30 segundos. Quintana apretó los dientes y dio todo en su esfuerzo por mantener la ventaja, pero Pogacar mostraba una superioridad notoria, alcanzando y superando al colombiano en los últimos tramos.

Guardar