Lucas González pasó de los elogios a las burlas tras perder ante Boca Juniors: iba ganando y salió goleado

El técnico colombiano asombró en la liga al conseguir una ventaja de 2-0 ante el titán Xeneize en la segunda fecha de la liga argentina; sin embargo, dejó volar la ventaja y se convirtió rápidamente en el centro de críticas y burlas

Guardar

Central Córdoba de Santiago del Estero sufrió una nueva derrota en la Liga Profesional de Fútbol Argentina, esta vez por un contundente 2-4 ante una nómina alternativa de Boca Juniors. El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, y dejó en evidencia las dificultades que atraviesa el equipo dirigido por el técnico colombiano Lucas González.

Central Córdoba comenzó el partido de manera auspiciosa, tomando una ventaja de 2-0 al término de la primera etapa. Sin embargo, el Xeneize reaccionó en el segundo tiempo y, con un juego más dinámico y efectivo, logró revertir el resultado y llevarse la victoria.

Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria fueron los que abrieron el marcador para el conjunto local. Finalizado el primer tiempo, tanto la prensa argentina, como los seguidores del equipo, derrocharon elogios hacia el bogotano, perfilándolo como uno de los técnicos que están destinados a revolucionar el fútbol argentino, puesto que con un equipo “humilde” le estaba ganando a uno de los pesos pesados del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lucas González fue contratado como
Lucas González fue contratado como técnico de Central Córdoba en abril de 2024 - crédito @cacc_sde
  • “Pero mira lo que juega central Córdoba, a Lucas González le das un plantel como el de River y te lo hace jugar como el Barcelona del 2010″. -@RIVERISM0

Del cielo al infierno en 45 minutos

Central Córdoba se dejó remontar
Central Córdoba se dejó remontar un 2-0 a favor para perder 4-2 ante Boca Juniors - crédito @cacc_sde

No obstante, en la segunda parte aparecieron Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel para darle la vuelta a la torta y cerrar el partido 4-2 a favor del Azul y Oro. De inmediato, el haber perdido la ventaja de 2-0 le costó al estratega colombiano convertirse en el objetivo de cientos de burlas.

  • “Tal vez cuando se dé cuenta de que jugar al fútbol requiere de ritmos, le vaya mejor, el tipo ha estudiado, pero debe aterrizar el juego dependiendo de los jugadores que tengan, en América tenía un geriátrico y quería jugar a 200 km por hora”. -@mao2011mao
  • “Uy argentino, no jodas, Lucas cree que porque se leyó un libro de Guardiola, él es lo máximo. No jodas, ese man no sabe hacer sino siempre lo mismo. Es un mediocre”. -@juanalaloc77503
  • “Gran reacción ayer de Boca, pero hay que decir que mucho mérito tuvo Central Córdoba. En todo el partido le dio espacios a Boca, aun ganando. Si Lucas González no entiende la jerarquía que tiene y que hay que cerrar un poco más, los partidos va a sufrir mucho”. -@EstebannSanchez
Lucas González tiene la tarea
Lucas González tiene la tarea de mantener a Central Córdoba en la primera división del fútbol argentino - crédito @cacc_sde

Esta derrota es la segunda consecutiva para Lucas González en su debut como entrenador en el fútbol argentino. En la primera fecha del campeonato, Central Córdoba también cayó por goleada, esta vez ante River Plate por un contundente 3-0.

El club cordobés necesita encontrar el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo deberá mejorar su rendimiento futbolístico y buscar resultados positivos si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, puesto que es uno de los perfilados al descenso.

La situación del técnico Lucas González también es incierta, ya que si bien las directivas apostaron por su proceso deportivo, necesitan un cuerpo técnico que sea capaz de entregar resultados inmediatos y con este inicio, el colombiano no inició de la mejor manera, aunque tiene bastantes oportunidades más.

El siguiente compromiso de Central Córdoba será ante Belgrano por la tercera fecha de la liga en condición de visitante, siendo este el primer encuentro “accesible” para que González pueda sumar sus primeros puntos en el torneo.

Lucas ya tuvo que “bailar con los más feos” de Argentina, por lo que desde este punto en adelante necesitará demostrar que tiene equipo suficiente para salvar a la institución de una posible caída a la segunda división del fútbol argentino.

Guardar