La insólita razón por la que Juan Carlos Osorio no podría dirigir en México: se le caería el negocio al ‘Míster’

Tras su paso fugaz por el fútbol de Brasil, en donde estuvo al frente del Athletico Paranaense, el estratega colombiano ha sido sondeado por varios equipos de Colombia y del continente

Guardar
Lesión de Juan Carlos Osorio
Lesión de Juan Carlos Osorio pone en riesgo su futuro - crédito Dimayor

La llegada de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano, un rumor que ganó fuerza en los últimos días, podría retrasarse debido a una lesión sufrida por el entrenador colombiano, que estaba destinado a asumir la dirección técnica de los Xolos de Tijuana, según reportó la prensa azteca.

Este movimiento marcaría el regreso del estratega a México, país al que dirigió en el mundial de 2018, y donde ha acumulado tanto seguidores como detractores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El club mexicano se encuentra sin director técnico tras la salida de Miguel Herrera, que dejó su puesto al finalizar la competición del primer semestre. Según Paco Vela, reportero de Mediotiempo, una fuente cercana a las negociaciones confirmó que Osorio estaría a punto de firmar un contrato de al menos dos años con los Xolos.

No obstante, aunque el anuncio oficial por parte del club se esperaba en breve, un contratiempo podría retrasar la confirmación. Mariano Olsen, periodista argentino de Win Sports, informó que Juan Carlos Osorio sufrió una lesión en una de sus piernas mientras participaba en un partido de fútbol.

“SE LESIONÓ EL PROFE OSORIO JUAN CARLOS OSORIO (62) sufrió una lesión en el tendón del cuádriceps femoral jugando fútbol con amigos. La rodilla quedó inestable, por lo que ayer lo operaron con éxito. Le esperan 6 semanas de recuperación. La info me la pasó el gran @Gustavosorios”, escribió el periodista argentino desde su cuenta de X (antes Twitter).

El ex Atlético Nacional sufrió
El ex Atlético Nacional sufrió una dura lesión - crédito @olsendeportes/X

La lesión ha generado incertidumbre sobre su capacidad para asumir el reto inmediatamente, considerando la exigencia física que supone el rol de entrenador en el competitivo entorno del fútbol mexicano. A pesar de la situación, tanto el club como el entrenador parecen seguir comprometidos a llegar a un acuerdo, aunque con una pausa forzada para la recuperación del colombiano.

Se espera que, una vez superada la lesión, Osorio pueda finalmente integrarse al equipo y comenzar a implementar su metodología de trabajo. Su historial incluye la experiencia de haber dirigido a la selección de mexicana en el mundial de Rusia 2018, así como su pasada trayectoria en diversas ligas, lo que lo convierte en un candidato fuerte para ocupar el banquillo de Xolos y guiar al equipo en los próximos torneos.

Con su llegada aplazada, el equipo deberá ajustar sus planes inmediatos y considerar la posibilidad de un interino, mientras se resuelve la situación del nuevo técnico. La afición de Tijuana, conocedora del palmarés y las capacidades de Osorio, permanece a la expectativa de un desenlace favorable que permita al club encarar la próxima temporada con un estratega de gran renombre al mando.

Juan Carlos Osorio estaría cerca
Juan Carlos Osorio estaría cerca del regresar al fútbol mexicano - crédito Atlético Paranaense

De no caerse el negocio, esta sería la segunda etapa de Juan Carlos Osorio en el torneo mexicano, ya que dirigió al Puebla en 2012, en el que no tuvo el éxito esperado, pasando desapercibido al conducir solo 11 encuentros, de los cuales perdió siete.

Durante su gestión como seleccionador de México, Osorio fue muy cuestionado por las constantes rotaciones en su plantilla; no obstante, logró clasificar al Tri al mundial de Rusia 2018 en el que logró un histórico triunfo sobre Alemania, vigente campeona del mundo aunque no cayó en octavos ante Brasil, lo que fue su último partido con cuadro Manito.

Su experiencia más reciente como director técnico fue con Athletico Paranaense, en el que estuvo al frente en solo 11 partidos con saldo de seis victorias, cuatro empates y una derrota.

A pesar de sus registros, su segundo ciclo en el balompié brasileño se vio cortado por sus desafortunadas declaraciones, además de la mala relación con algunos jugadores del plantel que no estaban de acuerdo con su sistema de juego.

Guardar