Junior de Barranquilla fue derrotado por 2-3 ante el Deportivo Pereira el pasado 20 de mayo, lo que desató la molestia de los aficionados fuera del estadio Metropolitano.
Un grupo de seguidores del Junior se enfrentó a golpes en el parqueadero del estadio tras el partido, un evento que implicó a al menos cuatro personas y también afectó a un agente policial que intentaba controlar la riña.
El enfado de la hinchada se centró principalmente en el jugador José Enamorado, expulsado durante el encuentro por una agresión al futbolista del Pereira, Yesus Cabrera.
La expulsión de Enamorado generó críticas desde las graderías y escaló a un conflicto físico posterior al partido. Un video compartido en redes sociales muestra la pelea en la que se produjeron empujones, puñetazos y patadas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según usuarios en redes, el altercado comenzó debido a un joven con una camiseta del Napoli que criticó a Enamorado, lo cual desató el enfrentamiento. Las autoridades intervinieron rápidamente, aplicando medidas disciplinarias a los involucrados. Sin embargo, la situación no se agravó más allá de la pelea inicial.
“Había un PELAITO con la camisa del Napoli hablando que enamorado no jugó, cosas que era cierto, y vinieron unos coletos a intimidarlo y decirle que se quitara la camisa y ahí se metió el papá con los hermanos y se formó el verguero, hey, como se meten con un niño? Mal ahí”, dijo el usuario de X
Esta derrota llega en un momento crucial para Junior, que se prepara para su próximo partido el 22 de mayo contra el mismo Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, crucial para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la final de la Liga BetPlay.
Para ese partido no podrá contar con José Enamorado, que a falta de la confirmación oficial tendrá que pagar una fecha de sanción automática por la tarjeta roja vista. El Comité Disciplinario podría considerar dos fechas de sanción, lo que lo dejaría ausente también del duelo contra Atlético Bucaramanga.
Las duras críticas en contra de Marco Pérez y Yimmi Chara
Los hinchas del Junior de Barranquilla manifestaron su descontento con los jugadores Marco Pérez y Yimmi Chará después de la derrota parcial ante Deportivo Pereira. Este partido, correspondiente a la octavos de final de la Copa Libertadores, se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y terminó con una decepcionante actuación para el equipo local, que recibió tres goles en menos de 30 minutos.
La actuación de Pérez y Chará no cumplió con las expectativas de los seguidores. Según comentarios difundidos por diversos medios, estos jugadores fueron criticados especialmente en redes sociales. Pérez y Chará fueron fichados este semestre para reforzar el plantel, pero su rendimiento en el campo ha dejado mucho que desear. Este rechazo se agudizó tras la rápida desventaja de tres goles sufrida en el primer tiempo del partido.
- “Lo de Marco Pérez acá es una falta de respeto. Cualquier 9 con olfato ataca el espacio apenas ve que Bacca recibe, pero él se quedó estático y esperó que Bacca le dijera CORRE y cuando lo quiso hacer ya pa’ qué. Qué falta de sangre la de ese tipo...”
- “Superioridad numerica con Yimmi Chará que le pide permiso a las piernas para correr”
Arturo Reyes, el técnico del Junior, reaccionó a la decepcionante actuación de su equipo en la primera mitad del encuentro. Decidió sustituir a Pérez y Chará, dando entrada a Luis ‘Cariaco’ González y Déiber Caicedo. Esta decisión fue un intento por cambiar la dinámica del partido, aunque la reacción de la afición ya estaba marcada.