Sebastián Montoya sufrió en el GP de Emilia-Romaña de la Fórmula 3: tuvo pinchazo y accidente

El piloto colombiano no tuvo el fin de semana satisfactorio. Un error en prácticas le costó caro en la clasificación y apenas pudo salvar un punto para su equipo. Mónaco será su siguiente prueba

Guardar
Sebastián Montoya no tuvo un buen Gran Premio de Emilia-Romaña de la F3 - crédito Sebastián Montoya prensa
Sebastián Montoya no tuvo un buen Gran Premio de Emilia-Romaña de la F3 - crédito Sebastián Montoya prensa

Continúan las campañas del mejor automovilismo del mundo y con el Gran Premio de la Emilia-Romaña los amantes del deporte a motor vivieron una jornada emocionante, especialmente los colombianos que vieron con Sebastián Montoya un nuevo fin de semana a pura velocidad.

El piloto de la escudería Campos Racing encaró este Gran Premio con el compromiso de continuar la racha de acumulación de puntos luego de obtener buenos resultados en Melbourne, Australia; sin embargo, un error en la sesión de prácticas casi que definió su destino en el asfalto.

En el reconocido Autódromo de Enzo y Dino Ferrari, el conductor de 18 años de edad apenas logró sumar un punto durante todo el evento, reflejando que todavía no cuenta con el monoplaza a punto y que necesita presionar en lo que queda de la campaña para subir el escalón a la F1.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La falta de tiempo en pista durante las prácticas le pasó factura al piloto del equipo Campos, que apenas pudo quedar 24º entre 30 en la clasificación luego de firmar una vuelta de 1:33.135. Un golpe con el muro y la falta de potencia en el motor no le permitió al cafetero quedar mejor posicionado en la parrilla de salida para ambas carreras (sprint y feature).

Sebastián Montoya sigue luchando por despegar en la F3 - crédito @sebasmontoya58/IG
Sebastián Montoya sigue luchando por despegar en la F3 - crédito @sebasmontoya58/IG

Durante la sprint, Montoya experimentó bastantes dificultades y todo su esfuerzo de remontar ante el grupo se desvaneció en cuestión de segundos. En la última vuelta, el piloto sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, viéndose comprometido su ritmo de carrera, cruzando la línea de meta en la penúltima posición.

Aun así, llegada la sesión de domingo se le presentó a Montoya una nueva oportunidad de puntuar con la carrera principal y nuevamente demostró de lo que está hecho. Largando otra vez desde la zona baja del grupo, luego de 22 vueltas, el conductor nacional vio la meta en la décima posición, la última que entrega puntos, llevándose así una unidad a casa.

Luego de terminar el Gran Premio, el propio Montoya entregó su balance de lo que fue su participación en Imola y si bien reconoció que experimentaron algunos problemas, afirmó que ya tienen clara la estrategia para la próxima carrera, en Mónaco.

Sebastián Montoya busca esta temporada dar el gran salto a la Fórmula 2 - crédito @CamposRacing/X
Sebastián Montoya busca esta temporada dar el gran salto a la Fórmula 2 - crédito @CamposRacing/X

“Creo que vamos en buen camino, tuvimos un problema con el motor durante todo el fin de semana que no nos dejó maximizar la velocidad, pero así y todo pudimos hacer remontada en ambas carreras. En la sprint me pincharon y ahí acabó todo, pero en la feature pudimos ir mucho más rápido. Para la siguiente semana en Mónaco, la estrategia va a ser diferente, buscamos enfocarnos en la clasificación”.

Así los resultados, Montoya quedó posicionado en la casilla número 13 de la general con 12 unidades a su nombre y dejó claro que está para ser protagonista en lo que resta del calendario. En el fin de semana, el colombiano únicamente fue superado por su compañero de equipo, el español Mari Boya.

Sebastián Montoya ya había corrido para Campos Racing, con ellos debutó en la F3 anotando puntos en su presentación - crédito Campos Racing
Sebastián Montoya ya había corrido para Campos Racing, con ellos debutó en la F3 anotando puntos en su presentación - crédito Campos Racing

Por su parte, quien actualmente lidera el campeonato es el italiano Leonardo Fornaroli con un total de 52 puntos. El segundo es el británico Luke Browning, con un total de 49 unidades. El que completa el podio es Dino Beganovic con 45 puntos. Estos tres nombres son los que se perfilan como favoritos a escalar por un puesto en la F2.

Ahora será misión del colombiano mejorar este ritmo demostrado en el suelo italiano para lo que resta del año. La siguiente presentación de Montoya en la Fórmula 3 será el Gran Premio de Mónaco, el cual se llevará a cabo en el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Guardar