Duván Zapata celebró contra el Milan: así fue su gol con el Torino por la Serie A

El delantero del cuadro de Turín abrió el marcador en la fecha 37 y llegó a 13 anotaciones en la temporada

Guardar
El delantero del Torino, Duván
El delantero del Torino, Duván Zapata, celebra el gol para Torino ante el Milan en Turín - crédito Alessandro Di Marco/EFE/EPA

Duván Zapata sigue brillando en el fútbol italiano y en el final de la temporada no deja de celebrar con el Torino, que en la jornada 37 recibió al Milan, subcampeón de la Serie A, y con el sueño de alcanzar el cupo a la Conference League en la última fecha.

El delantero colombiano se reportó con un gol en el encuentro disputado en Turín, luego de una gran jugada en la que terminó abriendo el marcador ante su hinchada y realizando una excelente presentación ante los Rossoneros, que se vieron superados en defensa por los balones aéreos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Duván Zapata celebrando su gol
Duván Zapata celebrando su gol contra el Milan que abrió el marcador en Turín - crédito Serie A

De esta manera, el Toro le sigue demostrando al entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, que tiene las condiciones para volver al combinado nacional y en la Copa América, para la que hay una buena competencia con muchos delanteros que buscan un puesto.

El goleador dijo presente

Torino tenía una tarea muy complicada en Turín, debido a que se veía con nada menos que el subcampeón italiano y favorito en las apuestas para quedarse con el triunfo como lo es el Milan, pero sabiendo que tenía muchas opciones de pelearle el partido.

Los locales realizaron un buen encuentro en los primeros minutos, supieron encontrar los espacios en la defensa Rossoneri y abrirse campo para encontrar la primera anotación, que llegó por medio de su goleador colombiano, quien se sigue llenando de confianza.

Sobre los 26 minutos, el suizo Ricardo Rodríguez mandó un centro desde el costado izquierdo, fue tan elevado que ningún defensor del Milan saltó para cortarlo, dejando que Duván Zapata, con un certero cabezazo, superar al portero Marco Sportiello y la mandara al fondo de la red.

La alegría en Turín fue inmensa, los jugadores corrieron a abrazar al Toro y celebrar una anotación que los llenó de esperanza para seguir soñando con la Conference League, además de que le estaban dando un golpe duro a uno de los mejores conjuntos de Italia.

De regreso al gol

Debió pasar mes y medio para que el cafetero se reportara con una anotación, ya que pasó momentos complicados en los últimos juegos porque las cosas no le salían, molestias físicas y los rumores de una supuesta salida al Cruz Azul de México, que por ahora está descartada.

Desde el 6 de abril que Duván Zapata no marcaba gol con el Torino, en esa ocasión fue un doblete ante el Empoli por la Serie A y desde entonces pasaron cinco compromisos en cero, pero su esfuerzo finalmente tuvo recompensa y ante nada menos que el Milan.

A Zapata le queda un partido para finalizar una temporada de renacimiento en su carrera, llegando a 13 anotaciones con el conjunto de Turín que recuperó su nivel después de un discreto final de ciclo con el Atalanta, llegando en el último día del mercado de fichajes y pagando con goles esa confianza.

Conference League, el objetivo

El Torino, que en años anteriores luchaba por seguir en la Serie A italiana, ahora tiene el objetivo de llegar a las competencias europeas y gracias a los goles de Duván Zapata, tiene ese sueño más vivo que nunca en el final de la temporada.

Torino aspira a clasificar a
Torino aspira a clasificar a la Conference League, en la que pelea el cupo con Torino y Napoli - crédito Massimo Pinca/REUTERS

Con el triunfo sobre Milan, el cuadro de Turín quedó con 53 puntos en la novena posición y cerca de la Conference League, a uno de la Fiorentina, que por ahora tiene el cupo al certamen, pero en caso de que Atalanta gane la Europa League contra Bayer Leverkusen, abre un nuevo tiquete en la tabla general y beneficiaría al Torino, cuya última fecha será casualmente ante los de Bérgamo.

Guardar