Los días de James Rodríguez en São Paulo de Brasil están contados. La llegada de Luis Zubeldía tras el despido de Thiago Carpini terminó de fracturar la relación del jugador colombiano con los dirigentes, y su salida es inevitable. El principal problema es que el contrato está firmado hasta junio de 2025, por lo que con un año por delante deberán conciliar de manera amistosa para rescindir el contrato. Hay una segunda opción y es una transferencia a otro equipo, sin embargo, a la fecha no hay ofertas.
Desde Argentina se informó sobre un supuesto interés de Boca Juniors, mientras que el mismo James coqueteó en las redes sociales con un The Last Dance en el Everton de la Premier League de Inglaterra, luego de que salvaran la categoría para la temporada 2024-2025. Lo cierto, según el presidente de São Paulo, Julio Caseres, es que no hay ofertas formales por el volante de la selección Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Lo veo en las redes y me sorprendo todos los días. Noticias de Boca, no tenemos ni una pizca de realidad, el tema del Everton es un equipo donde ya jugó, entonces es una sensación que tiene (...) James sigue siendo deportista paulista, está entrenando y estaremos esperando. Ya tiene la Copa América, seguro que será convocado. Creo que el futuro del deportista tendrá que ser bueno para él y para São Paulo. No hubo consulta de Boca, Everton o Sevilla. No hubo conversación sobre James”, declaró el dirigente paulista.
En declaraciones anteriores, el presidente del equipo Supercampeón de Brasil insinuó que la misión de James ya había sido cumplida y que buscarán una salida que favorezca a ambas partes: “James Rodríguez no está jugando, no está siendo convocado, pero él ya ayudó al São Paulo. La llegada de James puso al São Paulo en nivel de competitividad alta, junto con Lucas. São Paulo pasó a ser protagonista de grandes contrataciones”.
James Rodríguez, sin chance en Boca Juniors
Según reportes de la prensa argentina, la salida de James del São Paulo FC de Brasil, debido a la falta de oportunidades bajo el mando del técnico Luis Zubeldía, podría facilitar su regreso a Argentina. Mauricio Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club Xeneize, resaltó las habilidades del colombiano, pero aclaró que “no hay nada concreto” hasta el momento.
En declaraciones al programa VBar, de Caracol Radio, Serna explicó que, aunque la calidad de James es indiscutible, la decisión final sobre los fichajes recaerá en el director técnico una vez finalizado el campeonato y abierto el mercado de pases. Destacó que la prioridad del club es encontrar jugadores comprometidos con defender la camiseta de Boca. “Hay un largo camino por recorrer antes de tenerlo en el equipo”, afirmó Serna.
“Acá salen muchos rumores, sobre todo ahora que se abre el libro de pases, el libro fuerte que viene con todo el tema de Europa. Para Boca hay un ofrecimiento o se habla de muchos futbolistas. James es un jugador mundial, ni de qué hablar de sus condiciones y de cómo juega y brilla en la Selección, pero de ahí a tenerlo, hay un camino muy largo. No soy quién para decir, vamos por James, pero tampoco soy quién para decir, no nos interesa”, dijo Serna en diálogo con el VBar, de Caracol Radio.
James y su nueva aventura en Estados Unidos
El futbolista colombiano James Rodríguez anunció el lanzamiento de su nueva empresa de suplementos de entrenamiento, Truly Genius. El proyecto de Rodríguez, que incluye productos a base de polvo de omega-3 y accesorios como shakers, busca promover el bienestar y el crecimiento personal entre los deportistas. Los precios de los suplementos oscilan entre los 46 y 90 dólares.