Liverpool terminará su temporada en la fecha 38 de la Premier League contra Wolverhampton en Anfield, donde también se dará por finalizado el ciclo del técnico Jürgen Klopp después de nueve años de triunfos y títulos, además de que algunos jugadores dirían adiós ante su gente.
Desde hace semanas se venía especulando que Luis Díaz terminaría su etapa con los ingleses, debido a que no le renovarían su contrato, al que le quedan tres años, y tendría opciones del PSG y Barcelona, este último, por su amor a la institución catalana desde que era niño.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Como dato a tener en cuenta, el guajiro espera finalizar la temporada de la mejor manera para regresar al país, tomar unos días de descanso y alistarse para la convocatoria de la Copa América, que saldría a finales de mayo y el atacante sería uno de los líderes en Estados Unidos.
¿Luis Díaz se queda o se va?
En una temporada compleja porque el equipo peleó durante varios meses por la Premier League, ganó la Copa de la Liga y se produjo el secuestro de Mane Díaz, eran muchos los rumores sobre una posible salida de Luis Díaz a un club en el que sea la principal estrella.
Sin embargo, el periodista David Ornstein declaró que la intención del Liverpool, pensando en un nuevo proyecto, es mantener al cafetero por más tiempo, darle mayor protagonismo con el nuevo entrenador y que sea la figura para buscar un nuevo trofeo en la liga inglesa y la Champions League.
“Liverpool no busca vender a su extremo izquierdo colombiano, Luis Díaz, y lo ve como una parte integral del equipo. ¡Díaz también tiene contrato hasta 2027!”, fueron las palabras del comunicador, citado por la cuenta de X llamada LFC Transfer Room.
De esta manera, se descartarían todos los rumores y versiones en la prensa internacional sobre la salida del colombiano, debido a su valor en el mercado y que le dejaría una buena cantidad de dinero al club, que quiere rearmarse para la próxima temporada.
Un hombre fundamental
La temporada 2023/2024 fue la campaña en la que Liverpool consiguió que Luis Díaz tuviera un protagonismo mayor en el club, ya que en medio de la pelea por los títulos locales y la Europa League, el jugador se reportó con gol en todas las competencias.
A falta de un partido, Lucho participó en 50 encuentros, marcó 13 goles y cinco asistencias, siendo su mayor presencia en la Premier League con 36 juegos y ocho anotaciones, además de ser el quinto goleador de la plantilla, por detrás de Mohamed Salah, Darwin Núñez, Cody Gakpo y Diogo Jota.
Por esa razón, la decisión en la institución es que el colombiano conserve su lugar, sea una de las figuras con el técnico entrante y mantenga a los Reds en las primeras posiciones, pues el objetivo es continuar con la senda victoriosa tanto en liga inglesa como a nivel internacional.
Facturando con Luis Díaz
Luis Díaz continúa siendo una fuente significativa de ingresos para el FC Porto, incluso después de su transferencia al Liverpool FC en enero de 2022. El traspaso se cerró por 45 millones de euros más 15 millones en variables, las cuales están atadas a objetivos de rendimiento futuro.
En la temporada actual, la titularidad frecuente de Díaz ha permitido cumplir uno de esos objetivos, resultando en un ingreso adicional de 3 millones de euros para el Porto. Según O Jogo, este pago corresponde a que el atacante colombiano ha alcanzado “dos bloques más de 25 partidos con 45 minutos de uso y la confirmación de la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada”.
Desde su transferencia, el Porto ha acumulado un total de 50 millones de euros por la venta de Díaz. Este monto podría aumentar si el nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, mantiene la confianza en él como lo hizo su predecesor, Jürgen Klopp. El Porto recibe un millón de euros adicionales cada vez que Díaz anota 15 goles, una meta que ha alcanzado una vez durante su estancia en Liverpool, habiendo marcado 24 goles.
El valor que el Porto perciba podría incrementarse más si Díaz logra ganar la Premier League o la Champions League con Liverpool. Además, en caso de una futura transferencia a otro club, como el FC Barcelona, que ha sido rumoreada, también recibiría una parte del traspaso por haber mantenido un porcentaje en su acuerdo inicial con Liverpool.