Recientemente, se supo que el futbolista Jarlan Barrera inició una demanda laboral contra su antiguo club, Atlético Nacional, por supuesto incumplimiento de contrato, ya que el club presindió de los servicios del jugador que estuvo en club entre 2018 y 2013.
Actualmente, el jugador del Deportivo Cali, exige el pago del resto de su contrato con Nacional. Cabe recordar que el futbolista estuvo fuera de las canchas durante siete meses tras fallar un penalti crucial en la final del primer semestre de 2023 frente a Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín, que le sirvió en bandeja el título al Embajador.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Atlético Nacional reveló la razón por la que despidió a Jarlan Barrera
Barrera sostiene que Nacional lo apartó del equipo sin motivo justificado y no le pagó su salario durante ese período. Por otra parte, el club argumenta que el despido fue con justa causa, alegando incumplimiento de ciertas normas internas por parte del jugador, como no asistir a los entrenamientos y no cumplir con los horarios establecidos.
Dicha información fue corroborada por El Colombiano, que consultó una fuente cercana a la institución antioqueña. “El despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, no cumplía horarios”, afirmaron desde las altas esferas del de Atlético Nacional.
La demanda del ex Junior de Barranquilla está en curso y se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles sobre el caso.
Este no es el primer incidente de este tipo para Atlético Nacional; anteriormente, jugadores como Fernando Uribe y Marlos Moreno también presentaron demandas contra el Rey de Copas.
Durante su tiempo con Nacional, Jarlan Barrera disputó 167 partidos por todas las competiciones, con saldo de 36 goles y 19 asistencias en 10.540 minutos en cancha. Así mismo, fue campeón entres oportunidades con la institución antioqueña.
Jarlan Barrera entre amores y odios con Atlético Nacional
A pesar de salir por a puerta de atrás, Jarlan Barrera hace parte de los libros de historia de Atlético Nacional, ya que, el samario, de 28 años, fue vital para consecución de la estrella 17 en el primer semestre de 2022.
En la final de aquel torneo, los Verdolagas se vieron las caras ante Deportes Tolima, su bestia en los últimos años. En la ida, la escuadra conducida en ese entonces por Hernán Darío Herrera, se impuso en el Atanasio Girardot 3-1.
En el encuentro de vuelta, el Vinotinto y Oro logró igualar el global en la primera parte con un autogol de Emanuel Olivera, mientras que Juan Fernando Caicedo anotó el segundo para el Pijao, que hasta ese momento hacía su tarea en casa.
No obstante, en la parte complementaria se presentó una jugada que cambió la historia de final luego de que Kevin Mier le atajara una pena máxima a Daniel Cataño, que después del cobro le cometió una falta al hoy portero de Cruz Azul de México, por lo cual vio el cartón rojo.
Cuando parecía que el título se definiría desde el punto blanco del penal, apareció Jarlan Barrera para vestirse de héroe tras un cobro de esquina desde el costado izquierdo que peinó Olivera para que el ex Rosario Central de cabeza la mandará a guardar.
Sin embargo, el rendimiento de Jarlan bajo considerablemente debido a las lesiones y su sobrepeso por lo que fue bastante criticado sumado a los actos de indisciplina revelados por Nacional, que derivaron en la salida del talentoso volante que tras varios meses fuera de las canchas encontró un lugar en Deportivo Cali con que jugó 15 encuentros durante el primer semestre de 2024.