A pesar de estar disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios ha tenido un semestre con altibajos marcado por las lesiones de varias de sus figuras, que han condenado su desempeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el certamen más importante de clubes del continente, la escuadra conducida por Alberto Gamero es última del Grupo E con tanto solo dos puntos, producto de dos empates e igual número de derrotas, resultados que tienen comprometida sus aspiraciones por clasificar a la próxima instancia como también a la Copa Sudamericana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, el Embajador buscará salvar lo poco que le queda en la Copa Libertadores ante Palestino, con el que se medirá en el Nemesio Camacho El Campín, el martes 14 de mayo a partir de las 9:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.
Alberto Gamero reveló los nombres de los refuerzos de no llegaron a Millonarios
Durante una entrevista con César Augusto Londoño en NEP de As Colombia, el estratega de Millonarios se refirió a las contrataciones que no llegaron al cuadro bogotano para el primer semestre, en el que uno de los objetivos era cumplir con una destacada actuación en el plano internacional.
En primer lugar, Gamero dejó claro los jugadores que llegaron al club a comienzos de 2024, fueron solicitados por el mismo a las directivas del club; no obstante, dio el nombre de dos futbolistas que por diversas razones no ficharon por Millonarios.
“Lo que pasa es que muchos jugadores que uno pide no se pueden traer o no pueden venir porque tienen contrato con otros equipos, pero de lo que trajimos de la mayoría el 99% son de mi gusto.
Acto seguido, el extécnico del Deportes Tolima destacó su gusto por Danovis Banguero y Delvin Alfonzo, jugadores a los que les venía siguiendo la pista desde hace tiempo y finalmente se enfundaron la casaca de Millonarios para la presente campaña.
Entre tanto, confesó que antes de fichar al delantero argentino Santiago Giordana tenían en carpeta al un atacante colombiano que actualmente milita en el balompié peruano:
“Nosotros íbamos a traer a Sabbag (Pablo), él no pudo venir porque tenía un compromiso de renovación con Alianza Lima y él cumplió con ese compromiso (…) si nos damos cuenta, Sabbag metió 10 goles el año pasado en Perú, y este muchacho (Giordana) metió 22″.
Así mismo, Alberto Gamero dijo que la dirigencia no pudo traer los extremos que él pidió, posición a la que ocupó Emerson Rodríguez acompañado por otros jugadores de la cantera.
“Los extremos que nosotros quisimos no los pudimos traer (…) a uno que está aquí en el fútbol colombiano, intentamos traerlo, no se pudo porque tiene su contrato, unas cláusulas y para Millonarios valen más, pero sí se hizo el intento”.
Uno de los extremos que es del gusto de Alberto Gamero, pero que no llegó a un acuerdo con el Embajador, es Yony González, que lleva varios años en el fútbol brasileño.
Por último, el estratega, de 60 años, le pidió paciencia a la hincha, ya que él quiere lo mejor para que Millonarios siempre esté en la pelea, por lo menos en el plano local en el que ha retomado el protagonismo en los últimos torneos.
En su última salida por liga, la escuadra capitalina derrotó por la mínima diferencia de Deportivo Pereira en condición de local con un tanto de Juan Carlos Pereira. Esta victoria le permite a Millonarios respirar en el Grupo A tras su primera caída ante Junior de Barranquilla,
Luego de su compromiso por Libertadores ante Palestino, el Embajador se concentrará en el juego ante Atlético Bucaramanga en el Campín, por la tercera jornada de los cuadrangulares de la liga.