James Rodríguez no está en su mejor momento en São Paulo pues enfrenta una etapa de escasa participación en el club brasileño, situación que se ha intensificado con la llegada del entrenador Luis Zubeldía. El estratega del club le ha negado las oportunidades del mediocampista colombiano para entrar en el terreno de juego.
Esta situación no es impedimento para que el deportista no aproveche su tiempo libre para divertirse. Se conoció que el cucuteño asistió en la noche del viernes 10 de mayo al concierto de Karol G en el Centro Deportivo Tietê, en São Paulo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de una historia de Instagram, el argentino Giuliano Galoppoa publicó una fotografía en la que confirmaba la asistencia del colombiano al show junto a varios compañeros de su club. En la imagen aparece el defensa venezolano Nahuel Ferraresi, el centrocampista paraguayo Damián Bobadilla y al delantero argentino Jonathan Calleri, todos del São Paulo F.C.
La asistencia al concierto de la intérprete de Amargura no fue excusa para no llegar al entrenamiento del sábado, James y el resto de sus compañeros asistieron con el resto del plantel del São Paulo, en preparación al encuentro contra Fluminense en el estadio Morumbí, este lunes 13 de mayo.
En días pasados, el futbolista colombiano generó una ola de comentarios en las redes sociales por su cambio de imagen, exhibiendo un nuevo look. El cambio de estilo llegó en momento en el que su carrera deportiva es cuestionada por algunos aficionados, especialmente tras su participación en proyectos fuera del ámbito futbolístico como la Kings League.
Por medio de su cuenta personal en Instagram compartió una selfie en la que se ve con un peinado de trenzas, un estilo que no es particular en el cucuteño. La fotografía estuvo acompañada con el siguiente mensaje: “Las cosas buenas van a suceder. Ten fe y mantente positivo”.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, algunos lo alabaron, mientras que otros criticaron su atención en asuntos estéticos en lugar de su rendimiento en el campo.
“Uy, qué flowcito”; “Se peinó para la Copa América”; “Te ves demasiado genial”; “No mi James eso no te luce eres bello suéltate el cabello”; “Pensé que era Maluma”; “Ningún esfuerzo para conseguir un puesto en el equipo de São Paulo. Si no quieres jugar, São Paulo no es tu sitio. Dinero tirado a la basura”: fueron algunos de los comentarios.
Actualidad de James Rodríguez en el São Paulo
Julio Casares, presidente del São Paulo, ha insinuado que James Rodríguez podría dejar el equipo durante la presente temporada. Desde que Luis Zubeldía tomó las riendas del equipo, sustituyendo a Thiago Carpini, James no ha conseguido adaptarse a los planes del nuevo técnico. Parece ser que el futuro del colombiano estaría fuera del club para el segundo semestre de 2024.
En este escenario, James ha visto mermada su participación desde la incorporación del técnico argentino, quedando fuera de las convocatorias desde el encuentro contra el Palmeiras en marzo, donde participó solamente cinco minutos, a pesar de estar en plenas condiciones físicas. Zubeldía admitió haber tenido dificultades para integrar al jugador en su esquema de juego, marcando así un período de incertidumbre sobre el rol del volante desde su llegada a São Paulo.
No obstante, Casares ha resaltado la contribución significativa de James al São Paulo desde su incorporación en agosto de 2023. El presidente ha subrayado la influencia del colombiano en el nivel competitivo del equipo, describiéndolo como una figura clave entre los fichajes más importantes del club en los últimos tiempos.
“James Rodríguez no está jugando, no está siendo convocado, pero él ya ayudó al São Paulo. La llegada de James puso al São Paulo en nivel de competitividad alta, junto con Lucas. São Paulo pasó a ser protagonista de grandes contrataciones. El jugador, a veces, no se adapta dentro del campo por una cuestión física o por una cuestión de elección del entrenador y la gente tiene que respetar eso. Veo que, si James tiene va en camino de salida, será natural, como fue su llegada”, expresó Julio Casares.