Indudablemente, los futbolistas colombianos han hecho parte de la gloriosa historia de Boca Juniors, uno de los equipos más laureados en Sudamérica. El club argentino ha tenido en sus filas a varios jugadores nacidos en el territorio nacional, quienes han contribuido en la consecución de títulos a nivel nacional e internacional.
Muestra de ello es el penal que convirtió Jorge Bermúdez en la final de la Copa Libertadores de 2000 frente a Palmeiras, o incluso las atajadas de Óscar Córdoba en medio de dicha tanda. Sin embargo, la gestas de ambos futbolistas no representan la única contribución de jugadores colombianos en dicho club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por ejemplo, Frank Fabra, uno de los referentes del plantel actual del club que es presidido por Juan Román Riquelme, ha sido fundamental para que Boca haya conseguido nueve títulos locales en ocho años: cuatro ligas, dos supercopas, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.
No obstante, el lateral antioqueño ha sido blanco de críticas por parte de la hinchada xeneize en los últimos meses, teniendo en cuenta su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, encuentro en el que Wilmar Roldán le sacó tarjeta roja por una agresión contra uno de sus rivales.
Tal situación ha generado que en su vuelta a la competencia en 2024, Fabra haya sido blanco de silbidos e insultos por parte de los mismos fanáticos de Boca Juniors, que parecen reprobar cada aparición del defensor en el onceno dirigido por Diego Martínez.
Frente a dicha situación, uno de los máximos ídolos en la historia del club bonaerense “puso el grito en el cielo” y se refirió a la situación del también futbolista de la selección Colombia. Se trata de Carlos Fernando Navarro Montoya, exguardameta del conjunto argentino, que también vistió la camiseta de Independiente Santa Fe en la década de los 80.
El Mono salió en defensa del colombiano e incluso sostuvo una discusión con un hincha que reprobó el respaldo que él ha brindado al antioqueño luego de su expulsión contra Fluminense, en una de las noches más oscuras para el pueblo xeneize en los últimos años.
Fue a través de X que un internauta que se identificaba como Matías Vera arremetió contra el colombiano, así como contra el exfutbolista: “Pero si para Navarro Montoya es el mejor lateral del plantel y hay que recuperarlo, cerra el orto Mono”, comentó el usuario haciendo referencia al lateral antioqueño.
Frente a ello, el exguardameta, que incluso jugó en múltiples equipos del fútbol colombiano, respondió con total decencia y explicó al hincha el por qué, para él, Fabra es uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors actualmente. Incluso, Navarro Montoya lanzó una pulla al actual entrenador del club argentino, Diego Martínez.
“Hola Matías. Fabra no jugo en su posición, equivocación del entrenador y sostengo que es el mejor lateral izquierdo que tiene Boca Juniors y de los mejores que yo vi jugar en Boca. Podemos disentir respetando nuestras opiniones? Te dejo un abrazo”, comentó.
Navarro Montoya había dicho que Fabra era el “mejor 3″ de Boca Juniors
Y es que el “ataque” que recibió el ídolo de Boca Juniors está basado en unas palabras que brindó en ESPN en febrero del presente año. En aquella ocasión, el exfutbolista aseguró que Fabra “es el mejor 3 que tiene Boca, tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca”.
De hecho, Navarro Montoya se deshizo en elogios hacia el lateral izquierdo y aseguró que él tiene las condiciones para revertir la situación que vive actualmente en el club que ha salido campeón de la Copa Libertadores en seis ocasiones.
“Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación”, comentó en aquella ocasión.