El fútbol colombiano se llenó de toda clase de escándalos en los últimos años, desde casos de irregularidades con apuestas por parte de jugadores y árbitros, supuestas listas negras de futbolistas para no contratar y cartelización en el fútbol femenino, y hechos violentos por parte de los hinchas.
Durante la tarde del sábado 11 de mayo, se presentó un bochornoso acto en el que Llaneros, en la Liga Femenina, abandonó la cancha contra América al protestar una decisión de la jueza central, dejando al cuadro rojo como ganador del partido por abandono.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por el momento, falta por conocer el pronunciamiento de Dimayor para aclarar la situación y conocer la sanción para el conjunto de Villavicencio, que acarrearía desde una multa económica hasta un castigo con puntos en la clasificación y, en el peor de los casos, la descalificación.
Un gol y todo se pudrió
El encuentro entre América y Llaneros, en el estadio Pascual Guerrero, era uno de los más atractivos en la jornada 11 de la Liga Femenina porque son dos de los equipos entre los ocho primeros, las Diablas Rojas querían ganar para consolidarse en la punta y las de Villavicencio para acercarse a la clasificación a cuadrangulares.
Sobre los 61 minutos, luego de un saque de meta y un choque entre dos jugadoras, Wendy Bonilla aprovechó el rebote para avanzar unos pasos, sacar el disparo desde el costado suroriental de la cancha y que la portera Sandra Sepúlveda, al parecer, la sacara casi que pegada al palo derecho.
Sin embargo, la jueza de línea Lina Marcela Córdoba, de Chocó, fue la encargada de levantar el banderín para informar que fue gol, lo que la colegiada Manuela Vásquez, también validó y la celebración de América fue airada porque las jugadoras venían intentando esa anotación.
Lo que parecía una protesta normal por una anotación, como se dio en la Liga BetPlay en el duelo de Millonarios y Junior, el 17 de abril en El Campín con los hombres del Tiburón quedándose quietos después del tanto azul, en el Pascual Guerrero pasó a ser una situación increíble.
Adiós tras una expulsión
Al momento de la anotación, todas las jugadoras de Llaneros le protestaron a la jueza Vásquez, consideraron que no fue gol y también le reclamaron a la primera asistente de línea, aunque ellas siguieron firmes con su decisión y les pidieron que retomaran el juego.
Fue en ese momento que algunas futbolistas como Yessica Muñoz, proveniente de la selección Colombia sub-20, hicieron un gesto con las manos de que el partido estaba acabado y querían irse, a lo que el técnico Berley Villa, también estaba de acuerdo y le protestó con más fuerza, por lo que se ganó la tarjeta roja.
Pese a que Adbleidy Monroy, cuarta jueza, le pidió a las futbolistas que siguieran con el compromiso, las deportistas de Llaneros se reunieron a un lado del campo de juego, discutieron sobre lo que pasó y, al parecer, la decisión unánime fue abandonar el campo de juego.
15 minutos después de ese hecho, que sorprendió a las jugadoras de América que siguieron en cancha, las juezas del encuentro decidieron retirarse del campo, dar por terminado el compromiso y con las Diablas Rojas, que tenían el marcador por 1-0, salió ganadora por abandono.
Como dato a tener en cuenta, en la transmisión de Win Sports informaron que los directivos de Llaneros estaban convenciendo a las futbolistas para que volvieran al campo de juego y siguieran con el encuentro, por vía telefónica, pero aparentemente llegó muy tarde esa postura porque las árbitras tomaron su decisión.