A la hora de enumerar a los deportistas más importantes en la historia de Colombia, los nombres de Juan Pablo Montoya y Radamel Falcao García son de los primeros que se vienen a la mente. De un lado, el bogotano fue responsable de que todo un país se entusiasmara con el automovilismo así como lo hizo con el ciclismo o el fútbol en su día, gracias a sus actuaciones en la Fórmula 1 – donde no dudó en plantar cara a Michael Schumacher en más de una ocasión – así como en la Indycar y la Nascar.
Por otra parte, el Tigre se transformó en sinónimo de gol en River Plate, Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco, así como en la selección Colombia, con la que clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Y dio la casualidad que un evento les permitió juntarse a las dos leyendas, junto a una todavía en formación.
El hecho tuvo lugar este viernes 10 de mayo en el circuito de Jarama, en Madrid (España). Allí se hizo el anuncio de una alianza entre el actual club de Falcao, el Rayo Vallecano, y la escudería Campos Racing en la que milita el hijo de Juan Pablo, Sebastián Montoya. La alianza con Griffin Core Solutions – que patrocina a los Rayistas desde 2023 y suministra partes a la escudería española – permitirá que a partir de ahora el escudo del cuadro de Vallecas pueda lucir en los monoplazas del equipo con el que Sebastián compite en Fórmula 3.
Al encuentro, además de Falcao, asistieron sus compañeros de equipo Martín Pascual y Bebé. Por supuesto, los pilotos de Campos Racing estuvieron presentes, incluido Sebastián, que se encontraba acompañado de su padre. Esto lo aprovechó el Tigre, que no dudó en compartir un rato con ambos pilotos y en redes sociales compartió su emoción por conocer la leyenda y “el futuro” de la Fórmula 1, haciendo referencia a Sebastián.
“Un placer poder visitar la escudería @camposracing que llevará el escudo del @rayovallecano en sus competiciones oficiales y, como Colombiano, un honor conocer la leyenda del automovilismo @jpmonty2 así como los futuros de la F1″, escribió Falcao en su cuenta de Instagram. Durante su paso por Jarama, el atacante subió a un monoplaza y no se cortó a la hora de dar autógrafos a los jóvenes pilotos del Campos Racing.
Al respecto, cabe recordar que Sebastián Montoya ya disputó dos carreras en su segundo año en Fórmula 3. En la primera en Bahrein, el colombiano terminó en el puesto 18 en la primera carrera y en el 17 en la segunda. Su rendimiento mejoró en la siguiente parada en Australia, en la que terminó octavo en la primera carrera (sumando así sus primeros puntos del año) y sexto en la segunda carrera. Con 11 puntos, Sebastían llega al puesto 12 de la clasificación liderada por el británico Luke Browning, del Hitech Pulse-Eight.
Falcao se iría del Rayo Vallecano, pero su destino es incierto
Tras la información del periodista Fabrizio Romano, que sitúa al Tigre fuera del conjunto español una vez concluya la temporada 2023/24, surgieron especulaciones que lo sitúan en la MLS de los Estados Unidos, así como en México e incluso Malasia.
En el fútbol norteamericano emergió el nombre del Inter Miami, donde milita Lionel Messi. Aunque el entrenador Gerardo Martino se mostró abierto a la posibilidad, advirtió que todavía falta mucho para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, por lo que todo puede pasar.
“Parecería una falta de respeto que yo tenga que dar el visto bueno a jugadores que han hecho historia, tanto Radamel (Falcao) como Ángel (Di María), Sergio Romero la otra vez. Son jugadores que no hace falta hablar de sus cualidades futbolísticas”, expresó el Tata con relación a los rumores de nuevas incorporaciones al club.