Hinchas del Junior intimidaron a dos aficionados del Medellín: “Quítate esa camiseta”

Por segunda ocasión, los simpatizantes de los rojiblancos y el Poderoso fueron protagonistas de hechos violentos en Perú

Guardar
Simpatizantes del Junior intimidaron a
Simpatizantes del Junior intimidaron a un aficionado del Medellín, obligándolo a quitarse la camiseta - crédito Captura de video @OoCLibertadores/X

Una vez más, la violencia del fútbol colombiano traspasa fronteras y deja una pésima imagen del país en el extranjero, sobre todo para los equipos que disputan la Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana, torneos en los que no se figura desde hace varios años.

Prueba de ello es un segundo hecho que involucra a hinchas de Junior y el Independiente Medellín en Perú, en el cual dos personas obligaron a un hombre a quitarse una camiseta del equipo antioqueño frente a varias personas, agrediéndolo verbalmente y amenazándolo con golpearlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, no hay una decisión de Conmebol sobre sancionar a los aficionados de los dos conjuntos para sus próximos encuentros en Libertadores y Sudamericana, en especial porque volverán a presentarse en condición de visitante tanto en Quito, Ecuador, como en Buenos Aires, Argentina.

Amenazas e intimidaciones

El fútbol sudamericano quedó impactado con los actos de violencia que se presentaron en la semana de partidos por la cuarta jornada de la Copa Libertadores y la Conmebol Sudamericana, con las apariciones de aficionados del Junior y Medellín en medio de las agresiones.

Un nuevo video se dio a conocer en la tarde del 10 de mayo en redes sociales, apreciándose cómo unos aficionados del Tiburón intimidaron a dos personas con prendas alusivas al Poderoso en Perú, donde el rojiblanco enfrentó a Universitario y el rojo a César Vallejo.

La primera grabación muestra a un sujeto en un aeropuerto, caminaba a la puerta de abordaje y unos hinchas del Junior lo intimidaron con palabras como “asustadito”, “mira cómo se asusta”, “cagadito”, además que se presentaron como miembros de la barra brava La Banda del Kuervo y le arrancaron una parte de lo que parece ser su chaqueta.

Simpatizantes del Tiburón intimidaron, agredieron verbalmente y obligaron a un hincha del Poderoso a quitarse la camiseta - crédito @OoCLibertadores/X

La segunda parte del video presenta el momento en el que dos de esos simpatizantes rojiblancos encontraron a un hombre con la camiseta del Medellín, al cual acorralaron y obligaron a entrar en lo que parece ser una joyería, lo amenazaron con golpearlo para que se quite dicha prenda, justo en frente de la propietaria del establecimiento.

Uno de los detalles a tener en cuenta en el hecho, es que ambas acciones ocurrieron a plena luz del día, en frente de cientos de personas, y todo indica que la persona que grababa era una mujer que, aparentemente, era de la misma barra brava del Junior.

Hinchas del Junior hicieron estragos en Perú

Lo que pasó en el aeropuerto de Perú se sumó a otras acciones violentas por parte de aficionados colombianos en ese país, con el común denominador de que en todas ellas hay hinchas de Junior involucrados por peleas tanto con los aficionados del Medellín como con la Policía.

Una de ellas se dio en un supermercado, en la que unos sujetos que eran del Poderoso y se identificaron como parte de la barra brava Rexixtenxia Norte, acorralaron a otros del rojiblanco que se protegían con unos carritos de supermercado mientras les gritaban.

Los seguidores del equipo antioqueño y del cuadro barranquillero tuvieron un cruce en Perú - crédito Redes sociales

Previo a eso, en el estadio Monumental de Lima, justo en el encuentro del Junior ante el Universitario y bajo un gran marco por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, los simpatizantes visitantes fueron protagonistas de un bochornoso hecho con la Policía de Perú.

Hinchas del Junior de Barranquilla se enfrentaron en la previa del duelo con Universitario - crédito @dylan_jrsn/X

En una de las tribunas del escenario deportivo, minutos antes del compromiso, un grupo de colombianos se enfrentó a las autoridades, provocando que uno de los uniformados usara un “bolillo” para golpear a uno de los aficionados, lo que agravó y de paso alejó al resto de asistentes al encuentro, pero sin dejar personas heridas de gravedad.

Guardar