Atlético Nacional está trabajando en el proceso para reestructurar la nómina que comenzó la temporada 2024, quedó por fuera de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, y el objetivo es pelear nuevamente por un título con una plantilla competitiva y con nuevas figuras.
Aunque uno de los fichajes del verde iba a ser David Ospina, según rumores, el equipo lo descartaría para volver a apostarle a un hombre extranjero para el arco, el cual no contará más con Santiago Kili Rojas que solo estuvo un semestre y se fue por bajo rendimiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además de los posibles refuerzos, Atlético Nacional también está revisando la nómina actual para saber qué jugadores no serán parte del proceso del técnico Pablo Repetto, de los cuales se conocerían dos nombres en el mediocampo que dirían adiós en las próximas semanas.
¿El nuevo portero de Nacional?
Como reemplazo de Kevin Mier, que firmó con Cruz Azul para la temporada 2024, el equipo verde eligió a Santiago Rojas, un paraguayo con experiencia en la selección de su país y que llegó con mucha expectativa, pero solo atajó en cinco partidos durante el primer semestre de 2024.
Atlético Nacional miró muchas opciones para reemplazar al Guaraní, uno de los candidatos era David Ospina, que termina contrato con Al Nassr, pero apareció la información de que Salvador Ichazo sería el elegido por su buena campaña con el Deportivo Pereira.
El medio Tutogol Radio, en su cuenta de X, publicó que “las conversaciones están adelantadas, ofrecimiento hecho y en el segundo semestre tendría nuevo equipo, en alto porcentaje Atlético Nacional”, debido a que el guardameta reconoció la opción de cambiar de aires para el segundo semestre de 2024.
Incluso el Canal RCN sostuvo que para junio se daría la firma de contrato por parte de Ichazo, después de que finalice la Liga BetPlay con los Matecañas, con el que suma 15 partidos en lo que va de la temporada y es pieza clave en la plantilla de Leonel Álvarez.
Los que se irían del verde
Así como Atlético Nacional se encuentra analizando hojas de vida para anunciar los refuerzos, que son muy esperados por la afición, también existe el proceso para definir qué jugadores continuarán para el segundo semestre de 2024, todo con decisión del técnico Pablo Repetto.
Mientras el verde realizó prácticas previas a la pretemporada y los duelos de preparación, el periodista Felipe Sierra informó que las dos primeras bajas en el club serían Neyder Moreno y Carlos Sierra, volantes que no cumplieron con las expectativas del entrenador uruguayo.
Sobre Moreno, el comunicador publicó en su cuenta de X que “el nuevo cuerpo técnico decidió no tener en cuenta a Neyder Moreno (27) y saldrá de en condición de agente libre”, mientras que Sierra “tiene contrato con Atlético Nacional hasta diciembre de 2024; sin embargo, le informaron que por decisión del cuerpo técnico, no será tenido en cuenta para el segundo semestre”.
Cabe recordar que estas posibles bajas se sumarían a la de Eric Ramírez, delantero venezolano que finalizaría su contrato a préstamo, y el goleador Jefferson Duque que ya fue despedido por la hinchada en el último partido contra Deportes Tolima, pese a que no fue convocado.
Regreso de una figura
Mientras el equipo estuvo entrenando hasta el 9 de mayo, debido a que saldrá de vacaciones hasta el 2 de junio, un jugador adelantará su regreso a la sede deportiva para continuar con la preparación física y avanzar en su recuperación tras una lesión que lo mantuvo siete meses afuera.
Se trata de Andrés Román, lateral derecho que volvería para el segundo semestre y el objetivo del cuerpo técnico, así como del defensor, es que se encuentre en óptimas condiciones de cara a la Liga BetPlay y solo descansaría dos semanas, según información del periodista Mariano Olsen.