Deportivo Cali tendría problemas con su nuevo entrenador: estaría furioso con los Azucareros

El verdiblanco se encontraría solucionando una situación con la persona que tomará las riendas del equipo para el segundo semestre

Guardar
Deportivo Cali ya habría encontrado
Deportivo Cali ya habría encontrado el reemplazo de Jaime de la Pava, que era el técnico en propiedad y cuyo puesto fue tomado interinamente por Hernando Patiño - crédito Colprensa

Deportivo Cali no quiere perder más tiempo y espera contar con un nuevo entrenador para el segundo semestre de 2024, cuando el principal objetivo, más allá de clasificar a los cuadrangulares y figurar en la Copa Colombia, es escaparle al descenso por ser antepenúltimo en la tabla de promedios.

Aunque los Azucareros tendrían a un técnico listo, el timonel se habría enojado con la institución por las recientes versiones que circularon en la prensa, un hecho que el equipo espera que no afecte el supuesto acuerdo para que tome las riendas en las próximas semanas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De otra parte, aún no se hacen anuncios sobre bajas y refuerzos para el cuadro vallecaucano, que también empezará un proceso para pasar de ser una asociación a convertirse en Sociedad Anónima, como se decidió en la última asamblea de socios para buscar más ingresos para los verdiblancos.

El disgusto con Cali

Luego de que terminara la primera fase de la Liga BetPlay, en la que Deportivo Cali no clasificó a los cuadrangulares, comenzó la búsqueda de un entrenador que pueda ser capaz de salvar al equipo tanto del descenso como de una nueva humillación por no entrar a la “fiesta de los ocho”.

Desde hace unos días se rumora que Hernán Torres será el entrenador de los Azucareros, pero al parecer se encuentra enojado con los directivos porque se filtró la información entre la prensa colombiana, fue por eso que el club publicó un comunicado en el que desmentía que tuviera un acuerdo con alguien.

Este es el comunicado del
Este es el comunicado del Deportivo Cali desmintiendo un acuerdo con algún entrenador - crédito Deportivo Cali

La información fue revelada por el periodista Mariano Olsen, escribiendo en su cuenta de X que “se enojó Hernán. Por eso el comunicado”, mientras que el comunicador Jaime Dinas añadió que “Entendible el Comunicado ⁦de Deportivo Cali⁩ porque aun Hernán Torres está en el banquillo técnico de Emelec en Ecuador, pero el acuerdo ya está establecido”.

Deportivo Cali habría buscado calmar
Deportivo Cali habría buscado calmar la situación con Hernán Torres para mantener el acuerdo - crédito @olsendeportes/X

De esta manera, el esperado anuncio por los hinchas estará a la espera hasta junio, cuando acaba la primera ronda del campeonato ecuatoriano y el entrenador tolimense finalice su vínculo con el Eléctrico, en el cual se encuentra lejos de conseguir el primer puesto y cupo a la final de la temporada.

¿Cómo le va a Hernán Torres?

Al poco tiempo de ser despedido del Deportes Tolima en 2023, Hernán Torres llegó al Emelec, uno de los mejores equipos de Ecuador, para el segundo semestre de ese año y con el objetivo de clasificar a un torneo internacional, algo que no consiguió porque quedó lejos de las posiciones de importancia en la tabla acumulada.

Para 2024, la junta directiva le dio la confianza para pelear en los primeros puestos de la Serie A, cuya primera ronda consta de 15 encuentros en el primer semestre, quitarle el protagonismo a otros grandes como Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, y aspirar al título en diciembre.

Hernán Torres lleva 33 partidos
Hernán Torres lleva 33 partidos con el Emelec desde su llegada en junio de 2023 - crédito Yuri Edmundo/EFE

Sin embargo, la realidad de Emelec es que cuenta con 20 puntos en 11 jornadas, a seis unidades del líder Aucas y con solo cuatro fechas para terminar, además de que otros equipos luchan por la clasificación a la final y todo indicaría que los directivos no le renovarían el contrato a Torres.

De esta manera, se acabaría la experiencia del tolimense en el fútbol ecuatoriano sin pena ni gloria, con buen mercado en el fútbol colombiano y buenas referencias por sus campañas en Tolima, Millonarios, América de Cali, Águilas Doradas y el Independiente Medellín, ganando dos veces la Liga BetPlay, una Superliga y consiguiendo el ascenso con la Mechita en la temporada 2016 tras cinco años de espera.

Guardar