James Rodríguez se va de São Paulo: en Brasil firmarían su salida en el mercado de verano

El club brasileño quiere salir del duro peso económico que representa pagarle al volante colombiano, que no ha cumplido con las expectativas. James saldría en junio una vez encuentre una oferta

Guardar
James Rodríguez saldría de São Paulo en el venidero mercado de verano - crédito São Paulo
James Rodríguez saldría de São Paulo en el venidero mercado de verano - crédito São Paulo

James Rodríguez podría estar viviendo sus últimos días con el São Paulo, según menciona la prensa brasileña. La falta de minutos en el campo bajo la gestión del técnico Luis Zubeldía ha desencadenado rumores sobre una posible salida de James del club brasileño.

El cucuteño ha acumulado solo cinco minutos de juego desde la llegada de Zubeldía y ha sido excluido de la convocatoria en los últimos dos partidos, señales que indican que su continuidad está en juego. Este panorama ha llevado a especulaciones sobre el futuro de Rodríguez, sugiriendo que el tricolor paulista estaría considerando la opción de dejarlo partir.

La institución deportiva actualmente enfrenta el desafío de gestionar el elevado salario del jugador, cerca de 300.000 dólares mensuales, y contando el “poco” aporte del colombiano, tendrían planeado liberarse de él para aligerar el gasto económico. La salida de James Rodríguez representaría un alivio financiero para São Paulo, considerando que su contrato se extiende hasta mediados de 2025.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El jugador colombiano terminaría su contrato con São Paulo tras no haber cumplido las expectativas - crédito @jamesdrodriguez/X
El jugador colombiano terminaría su contrato con São Paulo tras no haber cumplido las expectativas - crédito @jamesdrodriguez/X

Uno de los primeros en mencionar que James ya tiene sus días sentenciados en el club fue el periodista Jorge Nicola. Este afirmó que las directivas del equipo decidieron liberarse del peso salarial del colombiano a mediados de este año, terminándole el contrato mucho antes de lo establecido originalmente.

“Yo ya había contado la semana pasada que James estaba con los días contados. Dejaría el equipo a mitad de año cuando São Paulo espera por propuestas para liberarlo gratis, sin ninguna complicación financiera, solo para no tener más el costo de 1,5 millones de reales por mes (295.480 dólares). James parece estar con los días contados, Zubeldía es el tercer técnico diferente que decide no utilizarlo”, aseguró Nicola.

Otro de los portales que confirmó la salida de Rodríguez fue Globo Esporte, los cuales afirmaron que el futbolista comenzaría a escuchar nuevas ofertas cuando el mercado de verano abra y si logra llegar a un acuerdo con otro equipo, no dudaría tampoco en tomar sus maletas y salir del club.

“El actual periodo de James podría convertirse en la recta final del jugador en el club si decide aceptar una propuesta en junio, cuando se abren las principales ventanas europeas -Inglaterra, por ejemplo-”, mencionó Globo.

Zubeldía no cuenta para nada con James

Luis Zubeldía no está teniendo en cuenta a James Rodríguez para jugar con São Paulo - crédito @jamesrodriguez10/@saopaulofc/Instagram
Luis Zubeldía no está teniendo en cuenta a James Rodríguez para jugar con São Paulo - crédito @jamesrodriguez10/@saopaulofc/Instagram

James no participó en el encuentro de la Copa de Brasil frente al Águia de Marabá, así como tampoco en la reciente victoria contra Vitória en Salvador de Bahía, correspondiente a la jornada 5 del Brasileirao, donde São Paulo aseguró una victoria de 1-3.

La ausencia de Rodríguez generó interrogantes acerca de su estado y rol dentro del conjunto. Luis Zubeldía, técnico argentino al mando, clarificó la situación argumentando que el motivo detrás de la no inclusión de Rodríguez en los partidos mencionados se debe estrictamente a razones tácticas.

James Rodríguez cobra en São Paulo más de 300.000 dólares mensuales - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC
James Rodríguez cobra en São Paulo más de 300.000 dólares mensuales - crédito Rubens Chiri/São Paulo FC

“Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. Trabajamos para que estén a favor del grupo y que sean, en su mayoría, positivas”, aseguró el técnico.

De acuerdo con Zubeldía, Rodríguez no ha estado a la altura esperada en los entrenamientos recientes, lo cual influenció en la decisión del técnico de prescindir de sus servicios para los últimos dos encuentros.

James sigue acumulando bajos números de participación con el club previo a ser convocado a la selección Colombia. En lo que va de la actual campaña brasileña, el volante ha jugado un total de ocho partidos en los que ha sumado 265 minutos de juego.

Guardar