Un grave accidente de tránsito sufrió el exfutbolista colombiano Edison Toloza en la madrugada del lunes 6 de mayo en Cali, Valle del Cauca, cuando conducía su moto y chocó aparatosamente.
Sin embargo, el hecho solo se conoció hasta la noche de ayer, cuando su amigo y compañero en el Junior de Barranquilla, Juan Guillermo Carachito Domínguez, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que le envió un mensaje de fortaleza y pronta recuperación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Qué susto me pegaste, mi hermano. Que Dios te bendiga y te proteja siempre. Te quiero mucho. Pronto estarás bien de nuevo. Dios te tiene para grandes cosas, te lo he dicho”, escribió el Carachito en su red social, junto con la primera imagen que se conoce del exjugador luego del accidente.
En videos que circulan en redes sociales, pero que Infobae Colombia se abstiene de compartir para no herir susceptibilidades, se puede ver que Toloza iba en compañía de un parrillero en la moto, y ambos quedaron tendidos en el piso e inconscientes.
Pero el exdeportista fue el que se llevó la peor parte con una herida abierta en su cabeza y visiblemente afectado en el resto de su cuerpo. Una mujer se puede ver en el corto tratando de animarlo sin éxito.
Las autoridades de tránsito de la capital vallecaucana confirmaron que la motocicleta que conducía el exjugador de Junior chocó con otra y que el conductor del otro vehículo también resultó lesionado.
Toloza, recordado por ser uno de los goleadores de la última década del fútbol profesional colombiano, fue llevado de urgencias a la Clínica Cristo Rey, donde todavía se está recuperando de las heridas. De acuerdo con el diario El Heraldo, sufrió un grave trauma craneoencefálico.
Según se puede ver en la publicación de Carachito Domínguez, sostuvo una videollamada con el exdelantero, mientras este último estaba siendo atendido por los profesionales de la salud.
En la captura de pantalla publicada por el lateral izquierdo se puede ver a Toloza con un vendaje a la altura de la frente y una inflamación en su ojo izquierdo. De todas formas, se lo puede ver con una ligera sonrisa en su rostro.
“¡FUERZA TOLO❤️! Según información de @elheraldoco, Edison Toloza fue sometido a una delicada cirugía tras presentar un severo trauma craneoencefálico por un fuerte accidente en moto que sufrió en las últimas horas”, escribió la cuenta de Instagram de Toque Junorista, dedicada a los fanáticos del equipo barranquillero.
Tolotelli, apodado así de cariño y por su similitud con el futbolista italiano Mario Ballotelli, nació el 15 de junio de 1984 en Santa Bárbara, Nariño, por lo que actualmente tiene 39 años. Debutó como profesional en 2006 en el Deportivo Pereira, y posteriormente pasó por varios equipos de fútbol colombiano como Santa Fe, América de Cali, Millonarios, entre otros.
Cuando jugaba en el equipo albiazul, tuvo la oportunidad de probarse en el exterior al ser cedido a Morelia de México; posteriormente se fue a préstamo a Puebla y de allí pasó al Junior de Barranquilla.
Luego, se trasladó a China para unirse al Jiangsu Suning, regresó a Colombia y jugó para el Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Águilas Doradas. Se retiró del fútbol profesional en 2021, siendo su último equipo el Boca Juniors de Cali.
En toda su carrera profesional, el nariñense jugó un total de 458 partidos oficiales en los cuales anotó 121 goles. Su etapa más productiva la tuvo mientras jugaba para el Junior de Barranquilla, entre 2013 y 2017, cuando anotó 49 goles en 158 partidos. Los únicos dos títulos que obtuvo como profesional fueron dos Copas Colombia: una con Millonarios en 2011 y otra con el equipo tiburón en 2015.