Por una llanta, el belga Tim Merlier se impuso sobre Jonathan Milan, el protagonista de la jornada, y se quedó con la victoria de la etapa 3 del Giro de Italia 2024. Fernando Gaviria del Movistar Team cruzó la línea de meta en la novena posición tras los resultados parciales.
Sebastián Molano y Fernando Gaviria buscan acomodarse en las filas de adelante del pelotón en búsqueda de la victoria de etapa. Tadej Pogačar disfruta de una buena posición para el envión final.
A falta de 25 kilómetros para el final, el grupo se encuentra junto de nuevo y encaran el tramo final donde también está incluido el sprint de Cherasco. El británico Swift Ben le ganó el pulso a Tadej Pogačar para llevarse la bonificación del último sprint.
El grupo fugado, el cual cuenta con más de un minuto de diferencia con el pelotón, cruzó el punto del segundo sprint del día en Montegrosso, nuevamente el italiano Jonathan Milan se quedó con los 12 para la ciclamino, ya van 24 conseguidos por el pedalista en el día.
Ningún ciclista colombiano se hizo presente para disputar el sprint.
Se disputó el primer sprint del día en Masio, el italiano Jonathan Milan del Lild-Trek se llevó la victoria y los puntos para la clasificación de la malla ciclamino.
El italiano Ballerini se mantuvo como líder del día hasta pasada apenas la marca de los 100 kilómetros, después decidió esperar al pelotón y fue absorbido por el grupo. Falta poco para el primer sprint de la jornada, los colombianos se mantienen bien posicionados entre el grupo mayor.
Llegando al primer y único punto de mayor escalada de la fracción en Lu, dos ciclistas intentan la escapada de la fuga: el francés Lilian Calmejane del Intermaché y el italiano Davide Ballerini del Presidential, quienes concretaron una diferencia de 24 segundos con el grupo.
Los equipos que tiran del pelotón en la actual situación de carrera son el Intermaché-Wanty y el Alpecin-Deceuninck los cuales comenzaron a firmar un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora.