Deportes Tolima es uno de los equipos con los mejores números y campaña en la Liga BetPlay 2024, ya que acabó con 38 puntos, 11 victorias, cinco empates y solo tres derrotas, además de tener a uno de los goleadores del torneo que es Yeison Guzmán con ocho anotaciones.
Sin embargo, el presidente de los ibaguereños reveló que no quería quedar en el mismo grupo de los cuadrangulares con Millonarios, equipo que clasificó en la última jornada de la primera fase del campeonato con 29 puntos, seis victorias de manera consecutiva y con varias bajas en su nómina.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El directivo también se refirió al estado de Guzmán, que se recupera de una lesión, al igual que otros jugadores en la plantilla y cómo avanza el proyecto de los Pijaos después del fallecimiento de su anterior presidente Gabriel Camargo, en noviembre de 2022.
¿Por qué Tolima no quería quedar con Millonarios?
César Camargo es el presidente del Deportes Tolima desde finales de 2022, viene llevando a cabo un nuevo proceso con el técnico David González para alcanzar un nuevo título y continuar el legado de su padre, Gabriel Camargo, que logró cinco trofeos oficiales como máximo dirigente.
Durante una charla con la emisora La Voz del Pueblo 920 AM, el directivo se refirió al sorteo de los cuadrangulares en la Liga BetPlay y destacó el nivel de sus rivales Once Caldas, Equidad y Santa Fe: “Sí me gusto mi grupo, la verdad es que cualquier grupo me gustaba”.
Sin embargo, el presidente de Tolima dijo que no quería quedar con Millonarios por los señalamientos por supuestas ayudas de Dimayor para ganar partidos, por hechos polémicos en el arbitraje en partidos como ante Deportivo Pereira y Junior.
“Lo único que sí, es que el único que no quería que estuviera con nosotros era Millonarios, no nos sentíamos cómodos después de todas las versiones que hubo con relación a la influencia de la Dimayor con ellos, pero, a diferencia del grupo B, cualquiera que nos hubiera tocado estábamos contentos, tranquilos y listos para hacer nuestro trabajo”, aseguró el dirigente.
A eso se suma que Ricardo Pérez, que era gerente en la División Mayor del Fútbol Colombiano, renunció al cargo y se convirtió en el nuevo director deportivo de los Embajadores, lo que causó más polémica porque fue un cambio de trabajo de un día para otro.
A la espera de Yeison Guzmán
Uno de los jugadores más esperados en Deportes Tolima es Yeison Guzmán, volante que sufrió un esguince en su rodilla durante un partido contra Deportivo Pereira el 23 de marzo, desde entonces no volvió a las convocatorias y el equipo lo sigue esperando.
“Lo de Yeison Guzmán es una verdad a medias que volvió a recaer. Él está en su proceso de recuperación, muy cerca de regresar, es un tema de días y no es que se haya vuelto resentir, simplemente que está en su proceso y es un tema de días”, dijo el presidente César Camargo en el medio radial.
El directivo añadió que “hemos hablado con el departamento médico y estamos atentos a que en cualquier momento esté listo para volver a la competencia. Sí, es difícil que arranque el domingo (5 de mayo), pero tal vez para el próximo partido esté listo. Lo que sí queremos es un jugador que esté en todos los partidos de las finales, no solamente en el primero y tengamos ahí sí un problema de una vuelta atrás”.
César Camargo finalizó al hablar sobre cómo ve a los Pijaos y su anhelo de llegar a la final: “Nosotros hemos visto que el Deportes Tolima ha dado muy buenos rendimientos con los demás jugadores, el tema de Eduardo Sosa, de jugar con la variante de los dos delanteros, de los interiores, la verdad es que en eso el profesor David González ha hecho un excelente trabajo para poder jugar de diferentes maneras y no por eso nosotros perdimos el ritmo que traíamos, con suficiente tiempo de antelación pudimos clasificar”.