El sábado 4 de mayo será el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, los cuales prometen ser muy emocionantes por el nivel de las nóminas de cara a alcanzar el título en junio, sobre todo porque parece haber un equilibrio entre los clubes históricos y los que son llamados “chicos”.
Dos de esos conjuntos considerados favoritos son Junior y Millonarios, que se enfrentarán por la primera fecha y, por ahora, no cuentan con mucho apoyo para los Tiburones en la tribuna, debido a las cifras que se tienen de la venta de boletería para el juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque hay factores que podrían incidir en la baja cantidad de público, como la campaña irregular tanto en el campeonato colombiano como la Copa Libertadores, lo cierto es que el cuadro rojiblanco espera todo el apoyo de su hinchada para defender el título.
Así va la boletería
Junior empezará los cuadrangulares de la Liga BetPlay “bailando con la más fea”, ya que le tocó justo con Millonarios, el equipo con el que perdió sus dos de sus tres enfrentamientos de 2024, que fueron en El Campín, ganó el otro como local y el objetivo es sumar tres puntos en la jornada inicial.
Sin embargo, según reportes del periódico El Heraldo, para las 10:00 a. m. del jueves 2 de mayo solo se tenían 6.598 entradas listas, repartidas 2.750 boletas vendidas y 3.848 abonos, para un total de un poco más de 442 millones de pesos.
El medio local añadió que en horas de la tarde estaría subiendo esa cifra de boletería, por medio de las empresas aliadas al club y que la venta aumente con el paso de las horas, esperando que se pueda contar con tribunas llenas en el Metropolitano.
Cabe recordar que el promedio de asistencia para Junior en el campeonato colombiano, previo a la jornada 19, era de 14.944 personas por partido, según datos de El Vbar Caracol, y el primero fue el Deportivo Cali, eliminado de los cuadrangulares, con 25.032 espectadores.
¿Por qué el bajo apoyo a Junior?
Lo que era una ilusión para la hinchada por el armado de la nómina rojiblanco en el comienzo de 2024, con varias figuras y fichajes importantes, pasó a ser de preocupación porque las cifras reflejan algo muy alejado a lo esperado, sobre todo en la Liga BetPlay.
La campaña irregular de Junior en el campeonato lo dejó al borde de la eliminación, tanto que clasificó a cuadrangulares en la última jornada y por diferencia de gol, sumado a que perdió seis encuentros y le marcaron 21 goles, reflejando los problemas defensivos como dejar escapar muchos puntos.
De otra parte, el balance como local es positivo con seis victorias en nueve partidos, cediendo puntos con los empates frente a Atlético Nacional (0-0) y Envigado (1-1), y su única derrota se dio ante uno de los equipos con mejores números en el torneo que fue Tolima por la mínima diferencia.
Novedades en Junior
El Junior de Barranquilla se prepara intensamente para su próximo enfrentamiento contra Millonarios, en lo que promete ser un decisivo partido de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en el estadio Roberto Meléndez, el sábado 4 de mayo a las 7:15 p. m.
Durante la mañana del miércoles 1 de mayo, el plantel llevó a cabo sesiones de entrenamiento en la Sede Deportiva Adelita de Char, enfocándose en afinar la estrategia y cohesión del equipo ante su inminente desafío. Una de las noticias más esperadas por los aficionados fue la reincorporación de Walmer Pacheco a los entrenamientos, tras recuperarse de una lesión sufrida el domingo 28 de abril frente al Deportivo Cali. No obstante, la presencia de José Enamorado en el próximo partido sigue siendo incierta debido a preocupaciones sobre su condición física.
El regreso de Pacheco representa un impulso moral y táctico para el equipo, dada su habilidad defensiva y experiencia en el campo. Sin embargo, la duda sobre la capacidad de Enamorado para competir subraya los desafíos que enfrenta el equipo en términos de mantener una plantilla competitiva.