El futbolista colombiano James David Rodríguez ha causado alarma en el São Paulo F.C., tras reportar molestias físicas recientes, razón por la cual se ausentará del juego frente a Águia de Marabá correspondiente a la tercera fase de la Copa de Brasil el jueves 2 de mayo.
De acurdo con lo señalado por André Hernan, comunicador especializado, el centrocampista presentó dolor en el tendón de Aquiles, situación por la cual el equipo técnico liderado por el argentino Luis Zubeldía optó por no incluirlo en el encuentro ante Águia de Marabá, con el objetivo de preservar su condición física.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El periodista se refirió a la situación del jugador colombiano vía X (antes Twitter): “James Rodríguez se quejó de dolores en el tendón de la corva y fue preservado para el partido de la Copa de Brasil. El jugador no viajó a Belém, pero debería estar disponible en Zubeldia para el partido contra el Vitória, por el BR2.
No obstante, se anticipa que James podría reintegrarse a las actividades con el São Paulo para el partido del domingo 5 de mayo, cuando su equipo se enfrente a Vitória en lo que será la quinta jornada del Brasileirao.
La reciente lesión de James Rodríguez ocurre apenas unos días después de su regreso al campo con el São Paulo el lunes 29 de abril, donde participó durante cinco minutos en el empate a cero contra Palmeiras.
El jugador colombiano había estado ausente durante tres encuentros debido a una lesión muscular en el muslo derecho.
Las declaraciones Zubeldía sobre James que hacen eco
Durante la rueda de prensa posterior al empate sin goles ante Palmeiras, Luis Zulbedía fue consultado por la continuidad de juego del ex Real Madrid, a lo que argentino respondió: “Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero”.
Las declaraciones hechas por el extécnico de Liga de Quito, tras el partido sin goles frente a Palmeiras, provocaron diversas reacciones. Entre ellas, se destacaron las palabras del prestigioso periodista colombiano retirado, Iván Mejía Álvarez, conocido por su actividad en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
“Hoy sentí que metiéndolo pude encontrar un pase en el último tercio y por eso entró… Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que otras opciones son mejores para el equipo y por eso estoy aquí”, dijo Luis Zubeldía.
A las impresiones de Zubeldía se suman las de Muricy Ramalho, encargado de la coordinación deportiva en São Paulo, considera que James Rodríguez posee una habilidad excepcional. Sin embargo, dijo que las dificultades físicas del jugador lo limitan en su capacidad de adaptación al fútbol contemporáneo durante una entrevista con TNT Sports Brasil.
“El problema es este. (James) Es un crack, no hay dudas; es divertido de verlo en los entrenamientos, pues lo ves hacer cosas que casi nadie hace hoy, toca un lado y mira hacia el otro, encuentra espacio donde casi nadie ve… Es como un Paulo Henrique Ganso”, afirmó.
Y agregó: “el fútbol es muy físico, muy apretado e intenso, y James lo siente mucho, lo siente demasiado, porque es un tipo que marca el ritmo del juego. El partido de ayer (el 29 de abril contra Palmeiras) fue falto de espacios, truncado, táctico, de enorme intensidad. Y ese estilo no le hace ningún favor”.
“Todos los entrenadores exigen mucho, porque el fútbol es muy físico. Él lo siente mucho. Y está claro que el entrenador quiere el fútbol de hoy, donde tienes que moverte más rápido. Y James es un tipo que camina. A veces es bueno cuando estás ganando, pero el partido de ayer fue difícil”, puntualizó.