El delantero Harold Preciado vivía un buen momento en México, pero una noche de copas terminó con su contrato y ahora tiene un problema legal. El equipo de sus amores estaría dispuesto a recibir a uno de sus grandes ídolos de los últimos años.
El atacante publicó un mensaje que le dio vida a la ilusión de los hinchas del Deportivo Cali, que quieren el regreso del goleador, además de contar con un referente de la institución, en un momento de crisis en el que podría inyectar un poco de confianza en los jugadores de la plantilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El mensaje de Preciado: “Aquí soy feliz”
Por medio de una historia publicada en su cuenta de Instagram, subió una foto de él jugando con el Deportivo Cali y un mensaje que decía en breve “Aquí soy feliz”, acompañado de un corazón verde. Este mensaje se viralizó en las redes sociales y algunos mensajes apoyan el posible regreso de un referente.
Mientras resuelve su situación legal en el fútbol profesional mexicano, el delantero y goleador ha estado entrenando en la sede del Deportivo Cali, alimentando la ilusión de los hinchas del Cali, que buscan repatriar a uno de los mejores referentes que ha tenido el club, en los últimos años.
El equipo, actualmente en una crisis grave, tiene que buscar la forma de darle más aire al equipo y la llegada de Preciado podría significar un respaldo para los más jóvenes y una guía para seguir dentro del Deportivo Cali, más allá de lo que haya pasado en México.
Preciado, a la espera: segundo resultado pendiente
En la última semana, el técnico Ignacio Ambriz aseguró que no contará con él para esta temporada, aún sin conocer el resultado de la segunda prueba realizada al delantero colombiano, que en la última temporada marcó 16 goles en la Liga MX y tres goles en torneos internacionales.
Los números de Preciado con Santos Laguna son positivos. En total tiene 34 goles con el club mexicano, ha logrado jugar más de 60 partidos con el primer equipo y con algunas ocasiones como titular y otras como emergente, convirtiéndose en un hombre clave y goleador del fútbol mexicano. El video publicado cambió todo para el delantero.
La ilusión de los hinchas: Fredy Montero, Hernán Torres (DT) y Harold Preciado
Sin técnico, con poco flujo de dinero, pero con buenas noticias ha empezado el Cali, este nuevo proceso. El primer paso fue aprobar por mayoría la conversión a sociedad anónima, para poder contar con nuevos inversionistas, accionistas y más actores financieros que permitan recuperar los números del club, en materia administrativa.
Con la llegada de Fredy Montero al equipo, los hinchas se ilusionan con la llegada de un técnico de renombre y el que está sonando es Hernán Torres, que todavía tiene contrato con Emelec.
El técnico que ha quedado campeón con Millonarios, Deportes Tolima, entre otros clubes podrá buscar la forma de recuperar el protagonismo del equipo del Valle del Cauca, en el rentado local. Cali debe buscar primero ganar paso a paso para poder sumar e ir fortaleciendo al equipo en materia deportiva.
Si llega Harold Preciado, la sensación es positiva, pensando en los retos que debe asumir desde lo deportivo, mientras que las directivas equilibran las cuentas. Precisamente, el último equipo competitivo y campeón tenía a Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez como principales protagonistas de un equipo que en lo colectivo era bastante fuerte.
Un título sería un gran objetivo, pero el club debe alejarse de la zona de descenso para evitar manchar su historia con una pérdida de categoría en el fútbol profesional colombiano, siendo uno de los equipos de mayor tradición en Colombia.