La selección Colombia Femenina se aleja del título del Sudamericano sub-20: qué necesita para conseguirlo

El combinado nacional cayó 1-0 ante Brasil y le cedió a sus rivales el primer puesto en el hexagonal final. Las dirigidas por Carlos Paniagua no dependen de sí mismas para recuperar el campeonato internacional

Guardar
Colombia debe ganar sus últimos dos partidos y esperar a que Brasil pierda para ganar el Sudamericano sub-20 - crédito FCF
Colombia debe ganar sus últimos dos partidos y esperar a que Brasil pierda para ganar el Sudamericano sub-20 - crédito FCF

En un cambio sorpresivo de resultados, la Selección Colombia Sub-20 Femenina sufrió su primera derrota en el Sudamericano Femenino Sub-20, cayendo 1-0 frente a Brasil. Este encuentro, celebrado en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, Ecuador, puso fin a una racha de seis victorias consecutivas del equipo colombiano dentro del torneo.

El partido correspondió a la tercera jornada del hexagonal final, marcando un momento decisivo en la competición en las aspiraciones hacia el título. El único tanto del partido llegó tras un tiro libre ejecutado por Lara Dantas Ferreira dos Santos de la selección brasileña, que asistió a Rebeca Costa da Silva. Su gol de cabeza, anotado poco antes de culminar el primer tiempo, resultó ser el decisivo para las aspiraciones de la verdeamarela.

Durante el encuentro, la estrategia de las chicas superpoderosas pareció enfocada en la defensa y el contragolpe, aunque sin lograr concretar las oportunidades ante un equipo brasileño que mantuvo la iniciativa en busca de la victoria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Colombia perdió por 1-0 ante Brasil en el Sudamericano sub-20 femenino - crédito FCF
Colombia perdió por 1-0 ante Brasil en el Sudamericano sub-20 femenino - crédito FCF

Esta caída, aparte de representar la primera derrota del combinado nacional en este certamen, también puso en “jaque” las posibilidades de conseguir el título internacional. Las dirigidas por Carlos Paniagua le cedieron el primer puesto de la clasificación a las brasileñas y ahora deberán esperar un “papayazo” para salvar el título internacional.

Qué necesita Colombia para arrebatarle el título del Sudamericano sub-20 a Brasil

Luego de haber vencido a Perú y Venezuela en sus dos primeras jornadas del hexagonal final, el cuadro Tricolor se encaminó con dureza hacia el campeonato; sin embargo, las brasileñas no le perdieron pisada, también ganaron sus respectivos partidos y ahora hicieron diferencia en la tabla al vencer a las colombianas.

Esto catapultó a la canarinha al primer puesto de la tabla, convirtiéndose en las favoritas a ganarse el título y con esto las cafeteras ya no dependen de sí mismas para conseguir por primera vez en su historia este campeonato.

Colombia cedió el primer puesto del hexagonal final del Sudamericano sub-20 - crédito FCF
Colombia cedió el primer puesto del hexagonal final del Sudamericano sub-20 - crédito FCF

Siendo así las cosas, para recuperar el primer puesto, Colombia necesita vencer obligatoriamente a Paraguay y Argentina en las últimas dos jornadas y esperar que Brasil no le gane a Venezuela y a Perú. Son entonces dos balas las que el seleccionado nacional debe aprovechar, esperando un tropiezo de las brasileñas.

Así quedó la selección Colombia Femenina en la tabla del hexagonal final del Sudamericano sub-20 tras su derrota por 1-0 ante Brasil:

  1. Brasil - 9 puntos / +6 diferencia de gol
  2. Paraguay - 6 puntos / +1 diferencia de gol
  3. Colombia - 6 puntos / +1 diferencia de gol
  4. Venezuela - 3 puntos / +2 diferencia de gol
  5. Argentina - 3 puntos / +1 diferencia de gol
  6. Perú - 0 puntos / -11 diferencia de gol

La Tricolor jugará su próximo partido el jueves 2 de mayo ante las albicelestes y cerrará su participación en el Sudamericano el domingo 5 de ese mismo mes ante las guaraníes.

Colombianas y las brasileñas terminaron agarradas tras el partido

La Tricolor perdió el invicto en el Sudamericano sub-20 femenino - crédito @LigaAguilaofl/X

El choque no solo fue notable por el resultado, sino también por la tensión que se vivió en el campo. Tras el pitido final, una riña entre las jugadoras de ambos equipos se hizo evidente, recordatorio de la intensa rivalidad existente en la rama femenina, incentivada aún más por la “espinita” clavada que quedó tras su enfrentamiento en la fase de grupos.

Frente a esta situación, miembros del cuerpo técnico de ambos combinados tuvieron que intervenir para calmar los ánimos entre las jugadoras que estaban bastante alteradas. Al parecer, las brasileñas provocaron a las colombianas besándose el escudo de campeón que llevan en la camiseta, lo cual habría caldeado los ánimos.

Guardar