Millonarios empezó una nueva etapa en el proceso de Alberto Gamero con la llegada de Ricardo Pérez, que fue designado como nuevo gerente deportivo tras la muerte de Ricardo Pitirri Salazar el 18 de abril y con muchos retos por delante, empezando por la plantilla para el segundo semestre de 2024.
Sin embargo, el Gato Pérez empezó su labor en medio de polémica por sus declaraciones sobre la búsqueda de jugadores para la institución, ya que los fichajes del primer semestre fueron muy cuestionados porque no han rendido como los aficionados esperaban, algo que se evidenció principalmente en la Copa Libertadores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El directivo también se refirió a su trabajo en la División Mayor del Fútbol Colombiano, en la que reveló uno de los problemas durante la temporada 2024 y que, como coincidencia, afectó seriamente a los azules porque la mayoría de sus jugadores resultaron lesionados.
¿Y los jugadores para Millonarios?
Fue toda una sorpresa en el fútbol colombiano la llegada de Ricardo Pérez a Millonarios, ya que renunció a su puesto como gerente de Dimayor para arribar al cuadro en el que empezó su carrera como jugador en 1990 y se retiró en 2006, aunque sin celebrar ningún título.
Durante una charla con Caracol Radio, el Gato Pérez se negó a hablar sobre la clase de jugadores que buscará para los azules, debido a que aún no tiene una reunión con el técnico Alberto Gamero ni con los directivos para tocar el tema, sino que esperara al empalme para discutirlo.
“Realmente todo fue bastante rápido, no hemos tenido el tiempo de hacer esa reunión de empalme o de entregarme al cargo para escuchar lo que las directivas, el comité ejecutivo y el cuerpo técnico tienen que decirme. Estaría mal responder la pregunta antes de tener esa reunión”, dijo.
Pérez añadió que reconoce el trabajo que tiene por delante y el objetivo a conseguir: “Es una responsabilidad grande, es un equipo que ha ganado en los últimos años aunque ha tenido reveses, como esta temporada que no ha sido fácil o los últimos encuentros que no han sido favorables”.
El ‘Gato’ Pérez afectó a Millonarios
Durante la primera parte del campeonato colombiano, se abrió una polémica porque los partidos de cada jornada pasaban muy rápido, con los equipos jugando partidos cada tres o cuatro días y sin descanso, algo que el exgerente de Dimayor reconoció al medio radial y reveló una conversación con su presidente.
“Al principio se arrancó jugando seguido, prácticamente jugábamos todos los días. Con el presidente Fernando dijimos ‘hagamos un alto porque estamos mal’. Lo corregimos a tiempo, pero hubo molestias entendibles de algunos presidentes. De la fecha 11 hacia acá fue más tranquila con más tranquilidad para los equipos colombianos que juegan copas internacionales y los que disputan la instancia previa de Copa BetPlay”, dijo el Gato.
En ese orden de ideas, Ricardo Pérez habría afectado a Millonarios, por la cantidad de lesionados, al colocarle partidos tan seguidos en el campeonato, sumado a que no hubo mucho espacio para aplazar compromisos en esas etapas del torneo y solo hasta marzo que se dio ese espacio para descansar.
Otro tema que el directivo tocó fue la parte arbitral, otro hecho que causó protestas de distintos equipos, entre ellos los azules: “Al final se vuelve como una olla a presión, nunca te quieres equivocar, pero esto es de seres humanos. Decirte que no van a cometer errores es mentira, pero tenemos que apoyarnos en la tecnología y en las capacitaciones. No podemos pasar por alto las cosas malas, pero nadie quiere hacer las cosas por maldad. Debemos mejorar y corregir, sin duda”.