La despedida de Jefferson Duque de Atlético Nacional marca el cierre de una etapa significativa tanto para el jugador como para el club, a pesar de que no tuvo la oportunidad de disputar su último partido de la fase del Todos contra Todos de la Liga BetPlay Dimayor, poniendo un tono melancólico al término de su vínculo con el equipo Verdolaga.
A lo largo de su tiempo en Nacional, la Fiera se erigió como una figura emblemática entre la afición, gracias a su habilidad para marcar goles decisivos en momentos clave, consolidándose como uno de los ídolos del equipo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Desafortunadamente, una serie de lesiones limitaron su participación durante el último semestre, culminando en el anuncio de que el atacante ya no formaría parte de las filas del bicampeón de América. Aunque el encuentro final del Atlético Nacional frente a Deportes Tolima surgía como la oportunidad ideal para que los aficionados celebraran una victoria que endulzara el cierre del torneo y, al mismo tiempo, ofreciera a Duque un adiós honroso, el delantero no estuvo presente ni en el campo de juego ni en la banca de suplentes, una ausencia que causó asombro entre la hinchada.
Previo al partido, Duque había publicado un mensaje críptico en sus redes sociales, acompañado de una cuenta atrás que muchos interpretaron como la antesala de su última presentación con el club de sus amores. Este mensaje avivó las especulaciones acerca de su inminente partida.
Hasta el momento, se mantiene en incertidumbre el destino futuro de Duque tras su salida de Atlético Nacional. No obstante, dada su comprobada destreza y su vasta experiencia, es probable que no tarde en atraer el interés de otros equipos, tanto dentro como fuera de Colombia, ansiosos por incorporar a sus filas a un delantero de su calibre.
Así fue la sentida despedida de los hinchas de Atlético Nacional con Jefferson Duque
Con una pancarta con la frase “Gracias Jefferson Duque” en unas de las tribunas del Atanasio Girardot, la afición del Rey de Copas despidió al delantero, de 36 años, que dejó huella en el club paisa con el que convirtió en sus dos etapas un total de 221 goles siendo hasta la fecha el tercer goleador en la historia de Atlético Nacional por detrás de Víctor Hugo Aristizábal y John Jairo Tréllez.
De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra vía X (antes Twitter) el experimentado atacante de Atlético Nacional no se mudaría de Antioquia, puesto que habría dos equipos interesados en sus servicios.
“Con su renovación en diciembre —de 6 meses—, Jefferson Duque (36) y #AtléticoNacional acordaron que solo prolongarían el vínculo si llegaban a 8vos de una copa internacional. #ÁguilasDoradas y #Envigado le han mostrado su interés. También ha contemplado retirarse”.
Hace algunos meses también se especuló con un posible interés de Once Caldas por fichar a Duque, que además de Atlético Nacional, también defendió las camisetas de Deportivo Pereira, Leones, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. A nivel internacional paso Atlas, Morelia y León de México.
Su inminente partida, si bien es un adiós a este capítulo con Nacional, no significa el final de su carrera futbolística, la cual promete seguir ofreciendo momentos de brillantez y pasión por el deporte en su próximo destino. Este no es solo un momento de transición para Duque, también para los aficionados de Atlético Nacional, quienes deberán acostumbrarse a la ausencia de uno de sus jugadores más queridos y respetados en la cancha para el segundo semestre del año.
Además de Duque, en Nacional se prepara una barrida, ya que saldrían del club algunos de los jugadores como Eric Ramírez, Robert Mejía y Santiago Rojas, este último rescindiría contrato en los próximos días y regresará a Nacional de Paraguay, dueño de sus derechos.