El viernes 25 de abril, algunos seguidores persiguieron al jugador Jairo Roy Castillo y a su esposa, hasta su lugar de residencia y los golpearon. El club ya se pronunció de forma oficial y extendió una investigación a las autoridades para emprender acciones legales contra los que golpearon
¡Vuelve y juega! Los jugadores del Deportes Quindío han tenido constantes enfrentamientos con la hinchada de su equipo. Los violentos han protagonizado varios episodios, desde peleas a puños, amenazas de muerte y otros casos que no dejan de preocupar a las autoridades de la ciudad de Armenia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
¿Qué pasó?
Durante el partido entre Deportes Quindío y Envigado por la Copa BetPlay, un hincha, que ya fue identificado, amenazó de muerte a Jairo Roy Castillo y posterior al encuentro, los hinchas se dirigieron al conjunto residencial del jugador. Allí estaba su esposa y fue golpeada violentamente por estos sujetos. La mujer fue trasladada a un centro médico para ser tratada por profesionales de la salud.
Los hechos presentados en la capital del Quindío marcan un antes y un después sobre los límites que tienen los violentos, para tratar estos temas que son netamente acciones por fuera del fútbol y que la excusa es el resultado del equipo.
El comunicado del Deportes Quindío
“El club rechaza los actos de amenaza y posteriormente de violencia hacia nuestro jugador Jairo Roy Castillo y su familia. El día 25 de abril del año en curso, tras finalizar el partido por Copa BetPlay Dimayor ante Envigado, en el cual un aficionado identificado como HELLMAN DAVID CAMARGO, realizó amenazas de muerte al jugador, ingresaron de manera violenta al conjunto donde reside el señor CASTILLO agrediendo a su compañera sentimental, quien debió desplazarse a la clínica para ser atendida y valorada por las lesiones sufridas por dichas personas”.
Con estas palabras expresadas por medio de un comunicado oficial. Las autoridades locales ni del fútbol profesional colombiano se han expresado al respecto. La inseguridad y la violencia siguen incrementando con el paso del tiempo y no se están tomando muchas cartas en el asunto.
Hincha de Millonarios fue asesinado en Chile
Un joven colombiano de 23 años perdió la vida en una riña fatal en el terminal de buses de La Serena, Chile, la noche del pasado jueves. Según los primeros informes, el altercado, que inició como una discusión, escaló rápidamente a un enfrentamiento físico en el que se emplearon armas blancas, resultando en la muerte del ciudadano colombiano a causa de múltiples heridas cortopunzantes.
El suceso tuvo lugar en las adyacencias del terminal de transporte ubicado cerca de la ruta 5 Norte, involucrando a un total de seis individuos en el enfrentamiento. El fiscal Andrés Gálvez, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de La Serena, detalló que la víctima sufrió entre cuatro a seis heridas con un instrumento punzocortante.
A pesar de ser asistido prontamente, el joven fue declarado muerto tras su llegada al Hospital de La Serena. La investigación del homicidio ha sido asignada a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, quienes se encuentran trabajando para esclarecer el incidente y localizar a los responsables.
Este lamentable evento ha causado conmoción no solo en la comunidad local sino también entre los aficionados del fútbol internacional, subrayando la creciente preocupación por la seguridad en eventos deportivos y sus zonas adyacentes.
La comunidad exige medidas de seguridad reforzadas para prevenir tragedias similares en el futuro. Las autoridades chilenas están bajo presión para responder eficazmente y asegurar justicia para el joven fallecido y su familia.