Millonarios volvió a Bogotá en medio de críticas y decepción por su caída en la Copa Libertadores, esta vez ante Palestino por 3-1 en Chile, lleva tres juegos sin conseguir el triunfo en el certamen y muy cerca de la eliminación, quedándole solo la ilusión de llegar a Sudamericana.
En medio de esas voces que rechazaron el mal juego de los azules, uno de los ídolos Embajadores se fue con toda en contra de la plantilla de Alberto Gamero por lo ocurrido en la noche del 25 de abril con la actuación de la mayoría de jugadores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, el entrenador de Millonarios también lamentó la derrota en Coquimbo y lanzó una lapidaria frase sobre el futuro del equipo en el certamen continental, junto con la situación de Daniel Cataño y David Mackalister Silva por sus lesiones.
“Le faltó a Millonarios más jerarquía”
La caída de Millonarios reabrió una vieja herida en el proceso de Alberto Gamero y es la falta de mayor nivel a nivel internacional, ya que el equipo estaba ilusionado en la Copa Libertadores y con el hecho de llegar a octavos de final, un objetivo que ahora parece imposible.
Uno de esos aficionados al equipo con esa esperanza era Rafael Robayo, exjugador e ídolo de los azules que lanzó duros comentarios contra el equipo por la derrota en Chile, su mala presentación en el torneo y la discreta actuación de la mayoría de jugadores.
“No vi un Palestino que tuviera superioridad con el manejo del balón, pero sí me parece que le faltó a Millonarios tener más jerarquía en el juego. Palestino, con poco, logró irse arriba en el resultado, logró quedarse con un partido importante en esa llave directa que tiene con Millonarios ahora para el tema del tercer lugar”, afirmó en Caracol Radio.
Robayo explicó que el cuadro azul cayó ante un rival que no le controló el partido: “Si nos damos cuenta en el primer tiempo, el gol de Millonarios es una jugada aislada. Un saque de banda y una desconcentración de la defensa de Palestino hace que Leo haga un gol muy bonito de cabeza para empatar, pero de resto no tuvimos la pelota, no generamos una posición larga, no inclinamos el campo hacia la defensa de Palestino”.
El exjugador fue lapidario al decir que Millonarios no tiene opción para llegar a octavos de final: “El resultado de Bolívar nos pone a competir con Palestino y Flamengo por el segundo lugar. Todos sabemos que Flamengo es un equipo que a Palestino va a quitarle los puntos sí o sí, que en Brasil a Bolívar lo puede complicar y le puede quitar los puntos, entonces me parece que el rival directo ahorita de Millonarios tiene que ser Palestino en el partido de vuelta”.
Gamero le ‘echó tierrita’
A las declaraciones de Rafael Robayo se le sumaron las del técnico de Millonarios, que ya ve pocas opciones de seguir avanzando en la Copa Libertadores, en especial porque el camino se volvió más complicado de lo esperado y ya sabe cuál es su destino.
“No lo esperábamos, veníamos con opción. Con un punto faltando nueve indudablemente que está complicado. Ahí tenemos posibilidades de seguir peleando y la otra es la Sudamericana, no podemos esconder eso desde hoy. Es duro por todo lo que pasó. El domingo es partido de clasificación para seguir nuestra lucha en el torneo colombiano y va a ser duro. Hay que pasar la página rápido”, dijo Alberto Gamero.
El timonel también se refirió a la situación de dos de los jugadores que se lesionaron ante Palestino, a los que seguramente perderá por varios días: “Macka sintió un dolor en el calentamiento en los aductores y él mismo decidió que no podía. Lo de Cataño, me dijo que sintió un dolor que ya había sentido. Cuesta porque son importantes. Cataño sale en nuestro mejor momento. Son molestias que no se curan de un día para otro”.