Millonarios se encuentra en la obligación de sumar su primera victoria en la Copa Libertadores ante Palestino de Chile en Coquimbo, en la noche del jueves 25 de abril, para seguir vivo en el certamen y aspirar a los octavos de final, en la que se mide en el grupo E con Bolívar y Flamengo.
Para el encuentro en territorio chileno, los Embajadores estrenarán un uniforme inédito al ser visitantes, el cual causó sorpresa entre los hinchas porque era una vestimenta que no se había visto en la temporada 2024, ni siquiera con una presentación en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que el cuadro azul ya había hecho una “jugada” de ese tipo con sus camisetas en la Copa Libertadores, como se vio en la edición 2023 ante la Universidad Católica de Ecuador, en segunda fase previa, y en el segundo semestre de 2018 por la Conmebol Sudamericana.
La nueva camiseta de Millonarios
Debido a que Palestino cuenta con una camiseta con los colores blanco, negro, verde y rojo, es posible que se confunda con el uniforme azul y blanco de los bogotanos, los cuales se vieron forzados a usar una tercera opción para el encuentro del 25 de abril.
A través de su cuenta de X, Millonarios presentó su tercera camiseta para la temporada 2024 de color amarilla, con líneas negras y el mismo color para la publicidad, nombre y dorsal de los jugadores, siendo una novedad porque era una vestimenta para entrenamiento.
Se trata de una casaca que Adidas le dio al cuerpo técnico y jugadores desde la semana pasada, que fue vista previo al viaje para el partido ante Pereira el 20 de abril, se usó mucho en las prácticas en Santiago de Chile y fue necesario usarla para el duelo contra Palestino.
Como dato a tener en cuenta, la última vez que Millonarios utilizó una camiseta amarilla fue en la temporada 2010, cuando celebró los 200 años de la Independencia de Colombia y que contaba con pantaloneta azul y medias amarillas, sumado a algunos retoques rojos.
Se vendría una renovación
Con la mira puesta en la Copa Libertadores y en la próxima temporada, el azul pretende reforzar su plantel para evitar estas fluctuaciones, comenzando por asegurar la renovación de Daniel Felipe Ruiz, tras un breve paso por el Santos de Brasil en el primer semestre de 2023 y sin mucha figuración.
En el contexto de preparación para futuros retos, el volante se presenta como una pieza clave para las ambiciones del técnico Alberto Gamero. Con habilidades destacadas en el juego por las bandas, Ruiz ha sido visto como el reemplazo ideal tras la salida de Édgar Guerra, ofreciendo al equipo una opción ofensiva renovada.
Teniendo un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, Millonarios busca extender su vínculo, con negociaciones en curso para ampliar su permanencia hasta mediados o finales de 2026, según avances reportados por el periodista argentino Mariano Olsen.
Esta movida es parte de una estrategia más amplia del club para consolidar su plantilla, especialmente considerando la posibilidad de recibir ofertas internacionales por Ruiz, quien está interesado en redimir su carrera después de una experiencia menos favorable en el extranjero.
El enfoque de Millonarios en la estabilidad y mejora continua de su plantel refleja un compromiso con el éxito tanto a nivel nacional como internacional. La integración de jugadores clave como Daniel Ruiz, junto con la experiencia de Leonardo Castro, subraya un plan deliberado para superar las inconsistencias y competir con firmeza en la Liga BetPlay y otras competiciones importantes como la Libertadores.