Miguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plate frente a Boca Juniors, en el juego válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, el domingo 21 de abril de 2024.
El colombiano, habitual titular en el equipo dirigido por Martín Demichelis, fue inicialista en el conjunto de la banda cruzada y autor de uno de los goles de su club, que cayó eliminado a manos de su máximo rival en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con una anotación del cordobés, junto a otra del chileno Paulo Díaz, el Millonario perdió 2-3 con los xeneizes, quienes se clasificaron para la semifinal con anotaciones de Miguel Ángel Merentiel (2) y uno del también uruguayo Édinson Cavani.
No obstante, más allá de la derrota de los suyos, el delantero que supo vestir la camiseta de la selección Colombia en múltiples ocasiones fue blanco de burlas por parte de la hinchada de Boca, teniendo en cuenta la forma en la que celebró el 0-1 parcial, que daba la clasificación momentánea al equipo de Núñez.
Miguel Ángel Borja se “excedió” en su celebración tras gol contra Boca Juniors
Dicha anotación se registró a los 10 minutos de la parte inicial, cuando aún restaba por jugar gran parte del encuentro. Sin embargo, la polémica radica en que, en el momento en que Borja mandó el balón al fondo de la red, el colombiano protagonizó siete celebraciones diferentes.
Según se observa en un video que trascendió en redes sociales, apenas se confirmó el gol, el cordobés abrió sus brazos y corrió hacia el sector en el que se encontraban los seguidores de River Plate. Posteriormente, saludó a los hinchas para luego protagonizar el popular “colibrí”, típica celebración del atacante.
Luego, Borja apretó su puño derecho mientras corría hacia el banquillo de suplentes. Una vez se encontró con sus compañeros que se preparaban para entrar al terreno de juego, el colombiano se fundió en un fuerte abrazo con sus colegas. Sin embargo, cuando ya los interinos volvían a sus lugares, el cordobés protagonizó un “bailecito” con el uruguayo Nicolás Fonseca.
Para culminar con su “amplia” celebración, Borja se quitó su camiseta y mostró otra prenda mientras que levantaba sus manos hacia el cielo.
Tal situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde trascendieron múltiples burlas contra Borja, teniendo en cuenta además que su equipo quedó en carrera hacia el título de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.
Es válido recordar que el colombiano protagonizó múltiples enfrentamientos con algunos rivales como, por ejemplo, Marcos Rojo, capitán de Boca, que señaló al cordobés de querer “buscar problemas” al finalizar el partido.
Borja protagonizó celebración “religiosa” mientras que sus compañeros estaban en una batalla campal
Cabe resaltar que Miguel Ángel Borja ya había protagonizado una situación similar en un Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Precisamente, en una edición de aquel partido disputada el 7 de mayo de 2023, el colombiano anotó el 1-0 final con el que su equipo se impuso a su rival.
Tras su tanto, el cordobés se dirigió a la esquina para mostrar una camiseta que tenía un mensaje alusivo a sus creencias religiosas. Lo curioso de dicho caso es que mientras que Borja mostraba tal prenda, varios de sus compañeros protagonizaban una batalla campal en otro sector del campo, situación por la que el colombiano fue blanco de memes.