Crisis en América de Cali: acusan a jugador de “mala leche” por criticar a César Farías

Luego de conocerse que un futbolista señaló al técnico de tener “reventada” la nómina tras la eliminación en Liga BetPlay, le salió un defensor al venezolano

Guardar
El América de Cali está
El América de Cali está terminando el primer semestre de 2024 con una posible crisis entre los jugadores y el técnico César Farías - crédito Colprensa

América de Cali terminará el primer semestre de 2024 el domingo 28 de abril, en Manizales frente a Once Caldas y con la esperanza de conseguir una victoria que pueda darle una alegría en medio de una campaña estrepitosa, polémica y que quedó en un fracaso.

Además de la parte deportiva, se habría presentado una crisis en la nómina por unas declaraciones de un jugador contra el técnico César Farías, que luego fueron desmentidas por parte de un miembro del cuerpo técnico que defendió al entrenador, su gestión y relación con la plantilla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luego de que termine el camino del América en el campeonato colombiano, la junta directiva comenzará a tomar decisiones para cambiar la situación, en especial si se le da continuidad a Farías, debido a sus bajos números, y qué jugadores dejarían la institución por bajo nivel y final de contrato.

El “mala leche” de América

Luego de que el periodista Julián Céspedes publicara en un programa de Win Sports un supuesto mensaje de un jugador de América, en el que criticó el trabajo del técnico César Farías, salió en defensa uno de los colaboradores del venezolano sobre su labor.

Alex Escobar, asistente técnico en América, dijo en Zona Libre de Humo que el entrenador le ha dado la oportunidad a casi todos los futbolistas de sumar minutos en el primer semestre de 2024, señalando que la persona que dijo esas palabras sería uno de los que tuvieron menos oportunidades en la cancha.

Alex Escobar fue técnico interino
Alex Escobar fue técnico interino de América antes de la llegada de César Farías, de quien se convirtió en su asistente - crédito América de Cali

“La gran mayoría de jugadores, el profe los puso a actuar. Yo entiendo a la persona que habló con Julián Céspedes, pero me parece un acto de mala leche que venga a decir un jugador que no entiende, yo estoy con el profe al lado y sé cuál es la metodología”, afirmó.

Escobar añadió que “no nos interesa saber quién fue el jugador, siempre habrá chisme en América, desde que yo estaba en el club como jugador” y dejó claro que “siempre el que va en contravía con el DT es el que no juega, pero no reclaman cuando si juegan”.

El entrenador venezolano no tiene
El entrenador venezolano no tiene claro su futuro en el banquillo americano - crédito Colprensa

“La relación del profe Farías con el plantel, para mí, es muy buena, lo he visto, lo he sentido y soy testigo de eso (...) jamás el profe ha faltado a ningún entreno, siempre está con nosotros, me molesta tanto chisme, yo no soy abogado de nadie, solo quiero contar la realidad”, afirmó.

¿Qué dijo el jugador?

Durante el programa Primer Toque, el periodista Julián Céspedes dio a conocer un mensaje que le llegó a su teléfono en el momento que se hablaba del mal momento del América, la eliminación en Liga BetPlay y que provendría de un futbolista de la plantilla profesional.

“Juli, los estoy viendo, herramientas hay, que no se sepan utilizar es diferente, ese man nos tiene reventados, no sabe qué quiere, no se entiende con su misma gente. Estamos reventados y ya pedimos una reunión”, fueron las palabras del futbolista, cuyo nombre no se reveló.

América de Cali cayó ante
América de Cali cayó ante Santa Fe y quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor - crédito Catalina Olaya/Colprensa

Sin embargo, el periodista Jhon Hernández aseguró que no existe una división, mala relación o crisis interna en la nómina de América, que todos los jugadores se encuentran bien con César Farías y asumen su responsabilidad, pero sin saber qué pasará para el segundo semestre.

Queda por saber si la junta directiva, encabezada por la presidenta Marcela Gómez y el máximo accionista Tulio Gómez, si se le da continuidad al venezolano por lo que queda de 2024, con la Copa Colombia por delante, o se volverá a buscar un técnico como pasó en enero, cuando se despidió a Lucas González.

Guardar