James Rodríguez enfrentó un receso forzado del fútbol tras lesionarse el muslo, un contratiempo que lo marginó de las canchas por un lapso alrededor de dos semanas.
La lesión, categorizada como de grado 1, ocurrió el pasado lunes 15 de abril durante una sesión de entrenamiento. El jugador abandonó la práctica veinte minutos después de su inicio debido a una molestia física, según lo reportado por Globo Esporte.
Este incidente llega en un momento crucial, justamente cuando Rodríguez disfrutaba de un excelente periodo a nivel deportivo con el equipo brasileño y le impidió ser convocado para los partidos ante Flamengo y Atlético Goianiense en el Brasileirao; así como para la visita a Ecuador con el fin de jugar el partido de la fecha 3 de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil. No obstante, el volante dio una buena noticia en sus redes sociales al documentar su regreso a los entrenamientos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El colombiano volvería a la convocatoria, la primera bajo órdenes de Luis Zubeldía, para el clásico Paulista ante Palmeiras. Este encuentro, que se jugará en el estadio Monumental Morumbi, casa del São Paulo, está programado para el lunes 29 de abril a las 6 de la tarde. El duelo cobra gran relevancia por la importancia de ambos equipos en el fútbol brasileño. El anuncio de su recuperación estuvo acompañado del texto Back to business, que traduce “de regreso al negocio”.
Rodríguez, a sus 32 años, tiene planes ambiciosos a futuro, incluyendo su participación en la Copa América USA 2024 y su intención de continuar jugando hasta la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aunque su contrato con São Paulo se extiende hasta 2025, esta lesión y los recientes desafíos afrontados por el equipo podrían influir en los planes tanto del jugador como del club.
Luis Zubeldía, el nuevo entrenador de James Rodríguez en São Paulo
El São Paulo FC ha confirmado la incorporación de Luis Zubeldía, estratega argentino con un destacado recorrido internacional, como nuevo director técnico. Este movimiento llega después de cesar a Thiago Carpini, en busca de mejorar los resultados tanto en el ámbito nacional como en competiciones internacionales. El entrenador de 43 años, conocido por su éxito con LDU de Quito al ganar la Copa Sudamericana, arribó a Brasil acompañado por cinco miembros de su cuerpo técnico, listos para asumir los retos que presenta el conjunto brasileño.
Uno de los temas que ha generado expectativa es la situación del futbolista colombiano James Rodríguez, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión muscular. El jugador, vital en las aspiraciones del equipo, ha estado ausente en las primeras jornadas del brasileirão 2024 y su participación en los próximos encuentros es aún incierta.
Zubeldía ha preferido mantener un enfoque cauteloso respecto a la utilización de Rodríguez, enfatizando la importancia de discutir estrategias internamente. El experto entrenador buscará ajustes tácticos y motivacionales para hacer frente a los desafíos sin la presencia del colombiano en el campo.
“Seguiremos hablando de los detalles en detalle y tomaremos decisiones siempre pensando en el bien de todos. Lo más importante es que hoy el equipo venció a un rival muy duro y luego tendremos una secuencia de partidos. Intentaremos adaptarnos rápidamente y lograr resultados”, dijo Luis Zubeldia en su primer encuentro con los medios de comunicación de Brasil.
El argentino ha aceptado el cargo contemplando la magnitud y el prestigio que supone dirigir al club tricampeón del mundo, apostando por implementar su filosofía de juego adaptada al contexto del fútbol brasileño. Su equipo técnico está formado por profesionales como Maxi Cuberas, Carlos Gruezo, Alejandro Escobar, entre otros, listos para trabajar en conjunto por el éxito del equipo.