Este domingo, Boca Juniors y River Plate se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Este encuentro, marcado por la intensa rivalidad entre ambos equipos, promete ser uno de los más emocionantes del certamen, ya que reeditará la versión del Superclásico argentino. Los colombianos serán protagonistas en ambos planteles; Miguel Ángel Borja en la banda cruzada; y Frank Fabra con Jorman Campuzano en el Xeneize.
El partido está programado su inicio para la 1:30 de la tarde, hora colombiana, y tiene como hito la presencia de ambas hinchadas, ya que el reglamento de la competencia establece que este se juegue en sede neutra. La última vez que ambos equipos contaron con el aliento de sus hinchadas en el mismo recinto deportivo fue para la histórica Copa Libertadores, el 9 de diciembre de 2018, cuando los entonces dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 3-1 en la final que tuvo como sede el Santiago Bernabéu de Madrid, España.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En Argentina, la última vez que se vivió un fervor similar fue en el mes de marzo de 2018, cuando River se impuso en la Supercopa de Argentina con la presencia de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El superclásico de la Copa de la Liga de Argentina contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y más de 50 mil fanáticos serán testigos de este emblemático capítulo del fútbol argentino.
La venta de entradas, administrada por la plataforma virtual Deportick, concluyó el viernes, con los boletos dispuestos a los hinchas de River y Boca agotándose rápidamente. Las 25 mil localidades para cada grupo de aficionados se asignaron de manera equitativa, reflejando el fervor y la expectativa que envuelve al Superclásico. La distribución de las tribunas en el recinto deportivo ha sido meticulosamente organizada, con zonas específicas designadas para los seguidores de ambos clubes, garantizando así un ambiente vibrante y seguro tanto para los equipos como para sus aficionados.
Los detalles logísticos y de seguridad han sido un tema central en la organización de este esperado evento. Desde recomendaciones de rutas de acceso para minimizar congestiones, hasta las estrictas medidas de seguridad en el estadio, como la prohibición de pirotecnia y la obligación de presentar el DNI físico para ingresar, evidencian el esfuerzo por asegurar que el espectáculo se desarrolle sin incidentes.
Boca Juniors no podrá contar con Aaron Anselmino (desgarro isquiotibial izquierdo), Lucas Blondel (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Mauricio Benítez (lesión de grado 2 en el aductor) y Exequiel Zeballos (ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha). Mientras que en River Plate no están disponibles Ramiro Funes Mori (sinovitis) y Gonzalo Pity Martínez (se recupera de una lesión ligamentaria).
En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, la clasificación a las semifinales se definirá a través de penales. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia a Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a Barracas Central tras derrotarlo 3-0. En el Pincharata es titular y figura el extremo colombiano Edwuin Cetré.
Ficha del partido
- River Plate vs. Boca Juniors - cuartos de final, Copa de la Liga de Argentina
- Lugar: estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba
- Fecha y hora: domingo 21 de abril - 1:30 p. m. hora colombiana
- Transmisión: ESPN y Star+
- Posible alineación River Plate: anco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.
- D.T. River Plate: Martin Demichelis
- Posible alineación Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
- D.T. Boca Juniors: Diego Martínez