Luis Díaz sigue vivo en la Premier League, aunque no se salvó de las críticas ante el Fulham

El colombiano jugó gran parte del encuentro ante los cuervos, pero recibió cuestionamientos tras su nivel mostrado en el segundo tiempo. El extremo todavía puede ser campeón de Inglaterra

Guardar
Luis Díaz celebrando el 2-1
Luis Díaz celebrando el 2-1 parcial del Liverpool ante Fulham por la fecha 34 de la Premier League - crédito Reuters

Por la fecha 34 de la Premier League, el Liverpool visitó en el mítico estadio Craven Cottage al Fulham con el objetivo de sacudirse de los malos resultados que los vienen siguiendo desde hace un par de semanas y así mantener viva su esperanza de apuntarle al título local.

Durante los primeros 20 minutos de juego, Díaz fue el jugador más importante del cuadro Red, tuvo 2 ocasiones claras de gol y generó dos oportunidades más para sus compañeros; sin embargo, la imprecisión se hizo presente y la portería no logró abrirse.

Al minuto 31 el lateral Trent Alexander-Arnold recibió la oportunidad perfecta para abrir la lata del partido por medio de un libre directo y con un remate elegante, bien perfilado al ángulo izquierdo del arco protegido por Leno, mandó la pelota a guardar para desatar el desahogo de la hinchada con el 1-0.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aun así, fue apenas un cuarto de hora el que pudo disfrutar el cuadro de Anfield con la ventaja en el marcador. Al 45+2′ el lateral derecho Timothy Castagne recogió un rebote libre en el área rival y con un remate raso determinó el 1-1 parcial.

En la segunda parte, los dirigidos por Jürgen Klopp colaron el segundo gol de la nada. Al 53′, el volante Harvey Elliot recuperó en mitad de campo, asistió rápidamente a Gravenberch, quien soltó el derechazo desde fuera de la medialuna del campo para determinar el 2-1 parcial.

Poco más de diez minutos después Diogo Jota generó una jugada por el sector izquierdo, se adentró en el área y remató mordida a la pelota, el portero rival alcanzo a desviarla, pero no lo suficiente para alejarla de su arco. Lentamente, la esférica se coló al fondo de la red para el 3-1 final.

Díaz volvió a recibir críticas

Luis Díaz fue substituido al
Luis Díaz fue substituido al minuto 73 del partido entre Liverpool y Fulham - crédito Reuters

Al minuto 73, luego de haber desaparecido en el segundo tiempo, el técnico alemán decidió dar por terminado el partido de Díaz y en redes sociales, este no se salvó de las críticas, puesto que su participación en la parte complementaria terminó siendo casi nula.

Si bien algunos señalaron a Díaz como el principal culpable de su bajo rendimiento en el partido, otros culparon a sus compañeros de no hacerlos partícipe del compromiso y quedar borrado en su totalidad:

  • “Luis Díaz genera 0. Es increíble. Gakpo y Diogo no paran de llegar y él está ausente”. -@SergioTheSwift
  • “Luis Díaz y Jota llevan cansados desde que empezó el partido, además de que no están apareciendo ni entrando en juego. Veremos en qué momento decide Jürgen Klopp poner a Darwin Núñez y Mo Salah. Yo espero impaciente”. -@Darwinista_11

Esta es la primera vez en varios partidos que lucho vuelve a recibir críticas tras cerrar un compromiso. Anteriormente, su dinamismo y habilidad con la pelota había hecho la diferencia para el equipo, ayudándolo a conseguir buenos resultados.

El sueño por la Premier League sigue vivo

Luis Díaz y Liverpool todavía
Luis Díaz y Liverpool todavía tienen chances de ser campeones de la Premier League - crédito Reuters

Luego de este partido, el Liverpool quedó posicionado parcialmente en la segunda casilla de la Premier League con 74 unidades a su nombre y si bien todavía siguen apretando la situación en la clasificación, el poder conseguir el título inglés ya no depende de ellos.

Los reds, aparte de ganar todos los partidos que les quedan restantes en su cronograma, deben esperar una caída del Manchester City en alguno de sus partidos próximos para recuperar el liderato de la liga.

Aparte de estar atento a la situación del conjunto cityzen, los de Anfield también deben estar atentos al Arsenal, el tercer equipo que también está en la contienda por el título doméstico.

Guardar