En un encuentro apretado disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios logró una victoria importante de 3-2 frente a Junior, en lo que fue la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024.
Este triunfo representó el cuarto consecutivo para el equipo azul, y le permitió ascender en la tabla de posiciones y acercarse a la zona de clasificación para los cuadrangulares semifinales.
A pesar de haberse recuperado de excelente manera en las últimas jornadas, el plantel dirigido por Alberto Gamero sigue con la soga al cuello y cualquier tropiezo les podría costar todo el esfuerzo hecho anteriormente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La institución albiazul está en una situación donde no se puede permitir ni siquiera una derrota más, tiene que sumar sí o sí puntos en sus últimos dos partidos, aunque también podrían verse beneficiados de una posible caída del América de Cali.
El siguiente compromiso de Millonarios se llevará a cabo el sábado 20 de abril ante Deportivo Pereira. El choque, perteneciente a la jornada 20 de la liga, se disputará en el Hernán Ramírez Villegas y aquí los bogotanos no podrán optar a un resultado menor que la victoria o el empate.
Esto debe hacer Millonarios para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024
- Millonarios
- Partidos jugados: 17
- Puntos: 25
- Partidos por jugar: 2
- Puntos posibles por conseguir: 6
- Posible total de puntos: 31
El conjunto albiazul únicamente tiene la oportunidad de empatar un partido más y continuar con vida en la liga. Según el cronograma y analizando el peor de los casos, el choque ante el Matecaña puede ser aquel en el que cierren en tablas, pero luego estarán obligados a vencer al Boyacá Chicó en condición de local.
Con una victoria y un empate, la institución capitalina llegaría a los 29 puntos totales, el número “mágico” necesario para avanzar a la siguiente ronda del torneo, siendo este el mínimo y la peor situación en la que el club clasificaría.
Ni siquiera con dos empates, o con una victoria y una derrota, el equipo bogotano lograría su clasificación, puesto que no tocarían aquel límite de las 29 unidades. En términos generales, de sus 6 puntos por disputar, Millonarios necesita acumular mínimo 4 de ellos para entrar a cuadrangulares.
El reto en el club está en que al mismo tiempo que se juegan su pase a la siguiente fase, también deberán cumplir con su obligación en Copa Libertadores, donde su situación tampoco es tan positiva.
Así fue la apretada victoria de Millonarios ante Junior
El encuentro fue una demostración de destreza y estrategia por parte de ambos equipos, aunque no estuvo exento de controversia, particularmente en una jugada que resultó en el primer gol para los locales.
La polémica se desató cerca del final del primer tiempo, después de que Leonardo Castro abriera el marcador para Millonarios en el minuto 40. El tanto fue el resultado de una jugada cuestionada por el equipo visitante, que alegaba una falta previa no sancionada por el árbitro Jorge Duarte.
A pesar de las protestas, el gol fue validado, lo que permitió a los Embajadores tomar la delantera. Posteriormente, Castro volvió a destacar al marcar un segundo gol, seguido de un tercero por parte de Emerson Rivaldo Rodríguez, consolidando una ventaja significativa para los capitalinos.
Sin embargo, los curramberos no se quedaron atrás y lograron recortar la diferencia con goles de Carlos Bacca y Marco Pérez, este último mediante un penal. A pesar de su esfuerzo en la recta final del partido, el resultado de 3-2 se mantuvo hasta el silbato final.