Carlos Antonio Vélez no tuvo reparo en tirarle dardos a Pep Guardiola. En su intervención de Palabras mayores en Antena 2, aseguró que “el inventor del fútbol” no ha podido con el Real Madrid y que su juego es anticuado.
Ante estas declaraciones, se volvieron virales en redes sociales, ya que la comparación de niveles es estratosférica. Un entrenador que ha ganado todo como jugador y entrenador, a excepción del Mundial, comparado por un periodista deportivo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los dardos de Vélez a Guardiola
Las palabras de Carlos Antonio fueron dirigidas a Pep Guardiola, quien es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, además de ser el gran precursor del ‘Tiki-Taka’, un modo de jugar rápido, al toque y de forma dinámica.
“El inventor del fútbol, con los mejores de los mejores, no pudo en 120 minutos abrir una simple defensa zonal con 11 detrás de la línea del balón. Mucha prosa y mucho cuento... cero soluciones, ningún recurso que sorprenda y una repetida posesión inocua. Futbol del siglo pasado!”
“Real Madrid está una vez más en la semifinal y una vez más elimina al Campeón reinante pero… no me gustó q intentara poco en ataque, q se hundiera casi todo el tiempo y que sacrificara a los dos de arriba dejándolos casi solos. Que se defendió muy bien sí pero faltó un poco más de equilibrio”, aseguró Vélez.
“El City hizo 919 pases y un solo gol. Neutralizado por una defensa zonal de Contención sencilla y simple. Con esa idea anestésica se muere Haaland y cualquiera otro q no pueda tocar el balón así sea un gran goleador”, señaló el periodista deportivo.
Carlos Antonio Vélez le tiró a Maduro y a Petro: “Quieren que creamos sus mentiras estos comunistoides”
Carlos Antonio Vélez, reconocido comentarista crítico de las políticas de izquierda, utilizó su plataforma radial para expresar su repudio frente a lo que considera una hipocresía por parte de los líderes latinoamericanos, especialmente enfocando su crítica hacia Maduro por su postura frente al caso de Glas y por la decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador
“Eso es lo que hace Maduro todos los días con los opositores (no respetar sus derechos) en esas elecciones de mentiras y de papel avaladas por el mesías nuestro”, sentenció Vélez.
Según Vélez, esta actitud contradice el trato que Maduro propina a los opositores en su propio país, denunciando una falta de coherencia en su defensa de los derechos humanos y el respeto a las decisiones judiciales.
“Son tan buenos mentirosos que se creen hasta sus propias mentiras. ¿Vieron lo de Maduro? Rompe relaciones con Ecuador dizque por romper la institucionalidad y hasta que no se respeten las leyes y se restituya el derecho”, aseguró Vélez.
Las críticas de Vélez hacia Maduro y los otros líderes se centran en lo que él describe como una tendencia a “creerse sus propias mentiras”, cuestionando la legitimidad de sus acciones y posturas políticas.
La controversia se enmarca en una época de tensiones diplomáticas y políticas en Latinoamérica, donde la legalidad y el respeto a las instituciones judiciales se convierten en temas centrales de debate.
El caso de Jorge Glas ha resaltado las divisiones ideológicas y políticas en la región, enfatizando las complejas relaciones entre los países de la Celac y poniendo en tela de juicio los principios de solidaridad entre las naciones ante situaciones de crisis política y judicial.
La situación continúa en desarrollo, y los ojos de la comunidad internacional están puestos en las respuestas y futuras acciones de Ecuador, así como en las repercusiones que esta decisión pueda tener en las relaciones diplomáticas y comerciales en la región.