En un emocionante encuentro fuera de casa, Deportivo Pereira logró una victoria crucial ante Atlético Nacional por un marcador de 0-1, en una jornada correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2024.
Este triunfo no solo aseguró la clasificación del equipo de Risaralda a la siguiente fase del torneo, con un total de 31 puntos, sino que también resultó en la eliminación del conjunto antioqueño de la competencia.
Fue entonces en la antepenúltima jornada en la que llegó lo que desde antes parecía estar escrito para el Rey de copas, su pronta eliminación de la liga. Los ahora dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, no consiguieron tomar vuelo a tiempo y quedaron por fuera de la carrera por la estrella del torneo apertura.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Previo a su compromiso ante los pereiranos, los paisas habían empatado ante Independiente Santa Fe y prácticamente se colocaron la soga al cuello, debido a que no podían derramar más puntos en las jornadas restantes, misión que no pudieron cumplir.
A falta de dos fechas para la finalización del todos contra todos, Atlético Nacional quedó con un total de 20 unidades a su nombre y, teniendo en cuenta el número mágico necesario para clasificar (el cual es de 29 puntos), estos ya no pueden conseguir esta cantidad por lo que sus chances de disputar los cuadrangulares semifinales se esfumaron por completo.
Así se llevó a cabo el declive de Atlético Nacional en este torneo apertura
Las cosas parecían pintar de manera maravillosa a inicios del semestre luego de vencer por 3-1 a Alianza en condición de local, pero nada más fue cambiar de día y sus bases sólidas de juego comenzaron a flaquear.
Para la segunda fecha cayeron por 4-1 ante América, luego en la quinta jornada sumaron una nueva derrota ante Millonarios por 1-0 y una sorpresiva caída ante Deportivo Cali por 3-2 en la sexta fecha, para aquel momento la continuidad de John Bodmer en el banquillo comenzó a ponerse en duda.
Luego de estos compromisos, Bodmer se encargó de liderar al equipo en la serie previa de Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Cayendo en la ida ante los guaraníes, al técnico bogotano se le añadió una imprevista derrota ante La Equidad en la novena fecha, aquel resultado fue la gota que rebosó la copa, viéndose “obligado” a dejar su puesto como entrenador.
Llegó entonces Repetto al banquillo verdolaga con el objetivo de salvar el barco. No obstante, empates ante Junior y Bucaramanga, más una caída ante Boyacá Chicó ingresó al plantel a la “UCI” de resultados.
Dos victorias en cadena ante Deportivo Pasto y Envigado lograron mantener con vida al equipo, aunque todavía con necesidad de máquinas para “respirar”. Llegó entonces la fecha 15 y la sorpresiva victoria de Fortaleza, equipo recién ascendido, dejó al verde de la montaña al borde de los cuidados paliativos.
Con un mínimo de posibilidades, Nacional necesitaba sumar de a tres ante Santa Fe, Pereira, Tolima y Nacional, pero fallaron en su intento y el latido de un equipo que venía de ser campeón de Copa Colombia el año pasado, dejó de sentirse.
Así las cosas, el Rey de copas se convirtió en el primer equipo “grande” del Fútbol Profesional Colombiano en firmar su eliminación temprana de la Liga BetPlay I-2024. Según datan las probabilidades, dos equipos de este calibre están destinados a quedarse por fuera del grupo de los ocho y uno de ellos ya cumplió con el 50% de la predicción.
La lucha para conocer al otro eliminado y al clasificado restante está entre Millonarios y América, ninguno de los dos puede darse el lujo de trastabillar, puesto que le entregaría de inmediato el puesto al otro.