Una delegación se reunió este martes 16 de abril con altos representantes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en Bogotá.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente ejecutivo del club, Daniel Ossa Giraldo, se abordaron temas relacionados con el arbitraje para la jornada 17 de la Liga BetPlay contra Patriotas. El máximo accionista del club había asegurado que no autorizaría el viaje de sus jugadores hasta Boyacá de no cambiar la designación de Nicolás Gallo como juez central
La reunión fue el escenario para que los delegados del club expresaran directamente sus inquietudes a Ramón Jesurum, presidente de la FCF, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Además, se sostuvo un diálogo con la Comisión Arbitral de la Federación, donde se pidió una exhaustiva revisión y veeduría especial para el mencionado encuentro deportivo. El objetivo es asegurar que todas las condiciones estén dadas para un juego justo y equitativo, reflejando el compromiso de la institución por garantizar la transparencia en los torneos en los que participa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Adicionalmente, los delegados del club sostuvieron una reunión con la honorable Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. En el marco de este espacio los miembros de la Comisión explicaron al club sus argumentos y puntos de vista con respecto a las dudas recibidas en lo concerniente a un correcto arbitraje en todos los encuentros del fútbol colombiano, así mismo, el Club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible”.
La solicitud de El Equipo del Pueblo S.A. para una veeduría especializada subraya la importancia de mantener la integridad en el arbitraje dentro del fútbol colombiano. La Federación y la Dimayor han accedido a discutir estas preocupaciones, buscando fortalecer la confianza en el proceso arbitral. Toda información adicional sobre los avances en este asunto será comunicado por el presidente Daniel Ossa Giraldo o a través de los canales oficiales del club. Esta es la terna arbitral del compromiso:
- Central: Nicolás Gallo – Caldas
- Asistente Nro.1: Heibert Calvo – Bogotá
- Asistente Nro.2: Jair Pozos – Cauca
- Cuarto Árbitro: Víctor Wilchez – Boyacá
- VAR: María Daza – Norte de Santander
- AVAR: Sebastián Vela – Bogotá
Colombia pierde a cuatro de sus mejores árbitros para la fecha 17 de la Liga BetPlay
Un destacado equipo de árbitros colombianos con escarapela FIFA ha sido seleccionado para oficiar en la jornada 28 de la Liga de Fútbol de Arabia Saudí, donde compiten equipos de la talla de Al Hilal y Al Nassr, este último con las estrellas Cristiano Ronaldo y David Ospina. La presencia de Wilmar Roldán, reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol colombiano, se suma a la de otros cuatro jueces de elite, marcando un hito en la internacionalización del arbitraje colombiano. Esta designación llega en un momento crítico para el fútbol colombiano, que enfrenta cuestionamientos por la gestión arbitral en su liga local.
Roldán ya fue asignado a dos partidos de la temporada 2023-2024 en la Liga de Fútbol de Arabia Saudi. En ambos casos el protagonista fue Al Nassr; el primero el 16 de septiembre de 2023, cuando el cuadro de Cristiano Ronaldo visitó a Al Raed. Wilmar mostró 5 tarjetas amarillas, una tarjeta roja y sancionó un penalti en la victoria 3-1; el segundo fue el clásico ante Al Hilal, que ganó 3-0 y mostró seis tarjetas amarillas.
Los otros cuatro árbitros FIFA que no fueron designados para la próxima jornada del fútbol colombiano fueron:
- Jhon Hinestroza
- Bismark Santiago
- Andrés Rojas
- Jhon Alexander Ospina