La selección Colombia está pasando por contratiempos con algunos de sus jugadores para la Copa América, que es el principal objetivo en 2024 y se han presentado problemas con unos cuantos, desde lesiones hasta falta de minutos en sus respectivos equipos.
Durante el sábado 13 de abril, una de las figuras de la Tricolor se volvió a lesionar y tal parece que fue algo serio, debido a las muestras de dolor y sin saberse, por ahora, la gravedad de su molestia física, pero que podría ser de larga duración.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, hay dos jugadores valiosos para el combinado de Néstor Lorenzo que pasan problemas en la temporada, uno de ellos sin saber la fecha exacta para su regreso a las canchas, tras ser intervenido quirúrgicamente, y otro que deberá definir su futuro al final de la temporada por bajo nivel.
Solo aguantó 39 minutos
Uno de los problemas en la selección Colombia durante los partidos amistosos de marzo fue la cantidad de lesionados en la convocatoria, lo que provocó que el técnico Néstor Lorenzo llamara a jugadores con poco rodaje en el combinado nacional.
Uno de ellos era Luis Sinisterra, que el sábado 13 de abril volvió de una molestia física y nuevamente sufrió una lesión durante el juego de Bournemouth ante el Manchester United, por la fecha 32 de la Premier League y con los Cherries igualando 2-2.
Sobre los 39 minutos, el colombiano fue a atacar un balón ante Diogo Dalot, defensor de los Red Devils, pero no lo alcanzó y en la corrida sintió una molestia en su pierna que lo mandó al suelo inmediatamente, causando alarmas entre sus compañeros y los aficionados.
Más allá de la lesión, lo que más preocupó al Bournemouth fueron las lágrimas de Sinisterra, ya que se reflejaba un dolor enorme en el jugador y que lo sacaba del compromiso por Lloyd Kelly, esperando a la resonancia y los exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión.
Tres meses complicados
Luis Sinisterra llegó al Bournemouth con la ilusión de mostrar todo el potencial que lo hizo figura en el Leeds entre 2022 y 2023, pero entre septiembre de ese año y abril de 2024 solo marcó dos goles, realizó un par de asistencias y no se consolidó como titular indiscutible.
Pero el tema que causa más escándalo en el colombiano es su participación entre febrero y abril de 2024, ya que se perdió cinco compromisos y disputó cuatro, ninguno de ellos como titular y tres de sus ausencias se debieron a una lesión desde finales de marzo.
Luego de recuperarse de una distensión en el tendón de la corva, tenía esperanzas de retomar el nivel en un partido complicado ante el Manchester United, pero su nueva molestia provocaría que se pierda más juegos en las últimas jornadas de la Premier League.
¿Llegará para la Copa América?
En la convocatoria de la selección Colombia en marzo, Luis Sinisterra fue uno de los jugadores que debió salir del equipo por una lesión, siendo una baja importante en ese momento porque le había aportado mucho al proceso del entrenador Néstor Lorenzo.
Por esa razón, no se sabe si la nueva lesión complicaría la llegada del atacante a la Copa América en Estados Unidos, con un amistoso de preparación el 8 de junio ante los anfitriones y seguramente será con los 23 futbolistas para el certamen.
Mientras tanto, entre las alternativas de la selección Colombia para reemplazar a Luis Sinisterra aparecen Carlos Gómez y Yaser Asprilla, este último marcó gol contra Rumania en el triunfo 3-2 en Madrid, el 26 de marzo.